Inicia en seis estados dosis de refuerzo para adultos mayores

0
81
Inicia en seis estados dosis de refuerzo para adultos mayores
Inicia en seis estados dosis de refuerzo para adultos mayores

Los primeros estados que aplicarán las dosis de refuerzo en adultos mayores serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán

La Secretaría de Salud federal anunció el inicio de la aplicación de dosis anticovid de refuerzo para adultos mayores de 60 años en seis estados de la República Mexicana.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó esta mañana que esta nueva etapa en el plan nacional de vacunación comenzará a partir de este 7 de diciembre y se aplicará en todos los casos el fármaco de AstraZeneca.

“No es un segundo esquema es una dosis adicional, utilizaremos la vacuna AztraZeneca en todos los casos independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”, refirió en la conferencia matutina llevada a cabo en Jalisco

“Inician las personas vacunadas antes de junio de 2021, pero si alguien se vacunó posteriormente debe esperar seis meses desde la última vacunación”, puntualizó.

El zar del coronavirus en México señaló que no se requiere registro previo y únicamente la persona adulta mayor deberá acudir al centro de vacunación con una identificación que acredite su edad de 60 años o más.

Además, apuntó que la estrategia se basará en cinco puntos:

  • Personas con comorbilidades
  • No existe evidencia de que el refuerzo deba ser generalizado en la población
  • Priorizar el avance en la vacunación
  • Evitar el refuerzo de forma generalizada cuando no se han completado los esquemas primarios
  • El refuerzo se podría combinar en algunos de los fármacos

También podría interesarte: Farmacéutica israelí y mexicana anuncian producción de vacuna oral contra Covid-19

Esta etapa del programa nacional de vacunación iniciará en seis entidades de la República Mexicana: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Con adultos mayores en primera fila que recibirán su refuerzo de vacuna contra el Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia de prensa.

La “mañanera” se lleva a cabo en las instalaciones de la 15 Zona Militar de este municipio en donde el titular del Ejecutivo está acompañado por el gobernador Enrique Alfaro (MC), integrantes del Gabinete de Salud, Seguridad y el canciller Marcelo Ebrard.

“Nos acompañan adultos mayores porque vamos a iniciar con el plan de vacunación, el refuerzo a adultos mayores de todo el país, hay un poco de frió pero vamos a resistir”, dijo el mandatario

El sábado pasado en su gira por el Estado de México, el titular del Ejecutivo dijo que este martes comenzaría la aplicación de vacunas de refuerzo contra el Covid-19 en todo el país ante la llegada de la nueva variante ómicron en el país.

Contenido relacionado:

Gobierno habilita registro para vacunación de jóvenes de 15 a 17 años

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here