Gobierno habilita registro para vacunación de jóvenes de 15 a 17 años

0
61
Gobierno habilita registro para vacunación de jóvenes de 15 a 17 años
Gobierno habilita registro para vacunación de jóvenes de 15 a 17 años

La noche de este jueves 18 de noviembre, la SSa abrió el registro para la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades

Luego de que el pasado martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que gobierno federal abriría el registro para la vacunación contra Covid-19 de menores entre 15 y 17 años, desde este jueves la plataforma ya está activa.

La plataforma de la Secretaría de Salud Mi vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx/) ya cuenta desde este día con el botón activo para iniciar el prerregistro de menores entre 15 y 17 años sin comorbilidades. Podrán hacer el trámite quienes al 15 de enero de 2022 tengan los 15 años o más cumplidos.

Para hacer el prerregistro, los interesados deberán ingresar su nombre completo, contar con su CURP, una cuenta personal de correo electrónico, teléfono al cual se les pueda contactar, así como el código postal de donde viven.

El 16 de noviembre, el subsecretario López-Gatell dijo que el prerregistro ayudará a las autoridades a planear las unidades de vacunación que deberán abrirse de acuerdo con estos grupos, explicó el funcionario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al explicar las razones por las cuales sólo se incluirán ahora a menores de ese rango de edad, López-Gatell señaló que la mortalidad de menores entre 10 y 14 años a causa de la Covid-19 es sumamente baja.

“A partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad, ciertamente en forma absoluta es muy, muy baja, como lo hemos destacado. Pero en comparación de 10 a 14 y de 15 en adelante aumenta progresivamente la mortalidad conforme aumentan los años de vida”, señaló el subsecretario de salud.

El funcionario presentó también una gráfica donde se mostraban las razones de mortalidad entre los adolescentes que se registraron durante 2020. Ahí, se muestra que dicho año fallecieron 249 jóvenes de entre 15 a 17 años a causa de la enfermedad infecciosa, esto frente a las dos mil 362 muertes registradas por agresiones en su contra.

También podría interesarte: Investigadores realizan ensayo de vacuna para prevenir Alzheimer

En semanas pasadas, la Secretaría de Salud impugnó, a través de un recurso de revisión, la sentencia que emitió el Juzgado Séptimo del Segundo Distrito del Estado de México, con sede en Naucalpan, que ordenó incluir a todas las personas menores de edad en el proceso de vacunación contra Covid-19.

La persona interesada deberá ingresar a este enlace e introducir su CURP, de no conocerse, se puede consultar aquí.

La página desplegará los datos personales del solicitante y en el caso de mujeres se preguntará si están embarazadas. El usuario deberar dar clic en “quiero vacunarme”.

El sistema solicitará los datos del lugar de residencia y de localización.

Estos son los datos solicitados por la plataforma:

  • CURP
  • Estado de residencia
  • Código postal
  • Municipio
  • Dos teléfonos
  • Correo electrónico
  • Correo de apoyo

Tras el registro la plataforma asignará un folio, mismo que el usuario deberá guardar.

Contenido relacionado:

Farmacéutica israelí y mexicana anuncian producción de vacuna oral contra Covid-19

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here