Gobierno confirma vacuna de refuerzo para maestros y personal médico

0
125
Gobierno confirma vacuna de refuerzo para maestros y personal médico
Gobierno confirma vacuna de refuerzo para maestros y personal médico

Por otro lado, al ser cuestionado sobre inocular a menores de edad, indicó que será en función de lo que indiquen los expertos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a todos los maestros y al personal de salud.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí ya para que el magisterio nacional lo sepa. Nada más vamos a avanzar en adultos mayores por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en cunas de refuerzos para adultos mayores y personal de salud y maestros.

“¿En que mes ya se van a comenzar a vacunar a maestros?”, se le preguntó.

“No hemos parado de vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados. Vamos a seguir avanzando y al terminar aquí en la Ciudad por ejemplo, ya vamos por refuerzo a personal de salud y maestros”, respondió.

También podría interesarte: OMS confirma que vacunados y recuperados pueden infectarse de Ómicron

Por otro lado, al ser cuestionado sobre inocular a menores de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que será en función de lo que indiquen los expertos, y que si la Organización Mundial de la Salud lo recomienda, se comenzará con el proceso.

Además, adelantó que el próximo martes se dará información sobre dicho tema durante la conferencia mañanera:

“Sobre su conveniencia, si es recomendable, si no es riesgoso lo de la vacunación para los niños, ver qué dice al respecto la Organización Mundial de la Salud y si está recomendado nosotros lo vamos a hacer”, dijo.

“Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario”, indicó.

El país acumula hasta ayer martes 3 millones 937 mil 82 casos y 298 mil 161 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, se sumaron 2 mil 980 nuevos contagios y 245 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.57%.

De acuerdo con el reporte de hoy, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto representan casi dos tercios (65%) del total registrado en el país.

Contenido relacionado:

SSa confirma 23 casos de la variante Ómicron en México

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here