Aunque se que tenemos la capacidad de ser “multitaskers”, es mucho mejor aprender a recuperar nuestra presencia y hacer una sola cosa a la vez
Por Ana Paula Domíguez
UNA COSA A LA VEZ
Una cosa a la vez, es el primer tip que las mamás debemos de aprender.
Aunque se que tenemos la capacidad de ser “multitaskers”, es mucho mejor aprender a recuperar nuestra presencia y hacer una sola cosa a la vez.
Sobre todo cuando estamos con nuestros hijos, no se vale decir que estamos con ellos cuando estamos pegadas a nuestros dispositivos electrónicos.
RESPIRA
Respirar, es el segundo tip. Ya que la respiración es un proceso automático, nos olvidamos por completo de prestar atención a esta función del cuerpo que nos permite igual recuperar la energía o tranquilizarnos. Empieza por observar como se manifiesta este proceso de forma natural, cuando manejas, al despertar y antes de dormirte, busca espacios para aquietar tu mente y solamente estar presente con cada inhalación y cada exhalación.
Al respirar verifica que el cuello no esté hacia delante ni hacia atrás sino que sea una continuación de la columna vertebral y observa, contempla el aire que entra y sale por las fosas nasales, el proceso natural de la respiración. Para finalizar toma una inhalación profunda reten el aire dentro tres tiempos y exhala el aire lentamente. Espera tres tiempos y repite cinco veces.
USA AROMATERAPIA
Por último, la aromaterapia de lavanda es una excelente opción para relajarse. Pon 3 gotas en la parte interna de las muñecas y en la parte anterior del cuello.
Conoce más y sígueme en las redes sociales como @anapauyoga.