Inicio BIENESTAR TOTAL Tips para un verano saludable

Tips para un verano saludable

Por Ana Paula Domínguez (@anapauyoga).

6 TIPS PARA TENER UN VERANO SALUDABLE

Se acerca la temporada de verano y con ella cambia toda nuestra rutina. Por acá te doy varias recomendaciones para que los disfrutes al máximo y te mantengas saludable.

  1. Ante todo, recuerda que la temporada de verano es la más calurosa del año. Por lo que tenemos que hacer cambios en cuanto a nuestra alimentación. Evita consumir alimentos muy grasosos, irritantes y picantes, así como consumir bebidas alcohólicas, ya que su efecto en el verano, de acuerdo a lo que indica la medicina tradicional de India (Ayurveda), es muy caliente para nuestro organismo y estamos más susceptibles a padecer de gastritis o colitis. Si vas a consumir alcohol, procura que no sea más de una copa, para evitar inflamación y subir de peso.
  2. Prefiere mejor alimentos frescos, como ensaladas, verduras crudas o apenas y cocidas. Son recomendables frutas como el mango, el mamey y todos los frutos rojos. Prefiere la avena cruda que la avena cocida.
  3. A la hora de elegir tus botanas, prefiere la zanahoria, la jícama y el apio. Recuerda que las papas fritas tienen una gran cantidad de grasas saturadas difíciles de digerir para nuestro organismo. En todo caso, opta por un puñito de nuez de la India sin sal.
  4. Durante el día, prepara un te de toronjil, yerba limón, hierbabuena, manzanilla o menta. Déjalo enfriar y consume durante el día como agua de uso. De esta forma disfrutarás más al hidratarte con un agua que además tiene propiedades refrescantes para tu organismo.
  5. Práctica la hidroterapia. De acuerdo a las tradiciones del Kundalini Yoga, tomar una ducha con agua fría, permite que la juventud regrese a nuestro cuerpo, ya que los órganos se purifican y cambia la secreción a nivel glandular. De acuerdo a lo que indica el maestro Yogi Bhajan, “si tomas una ducha fría y dejas que baje por tu labio inferior por diez minutos, la mente se aclara. Si pones el agua entre las cejas y el labio superior puedes estar muy energético y si pones el agua en la frente se producirá sueño. Si dejas que el agua golpee tu pecho y vaya hacia los genitales se cambiará toda la química del cuerpo y serás más saludable.” Antes de tomar tu sesión de hidroterapia te sugiero que hidrates tu piel y la prepares. Primero realiza una exfoliación y la estimulación de tus células frotando tu piel en forma circular con un cepillo de cerdas naturales. Después unta aceite de ajonjolí en todo el cuerpo de forma vigorosa. Por último ofrece esta terapia y entra a tomar la ducha con agua fría. Este baño es ideal para energizarte sobre todo en temporadas de calor. Masajea tu cuerpo hasta que “entres en calor” e incluso canta una canción mientras te bañas.
  6. Por último, ejercítate durante las vacaciones. Ya sea que salgas a caminar por 45 minutos a un buen ritmo, que visites el gimnasio del lugar al que vas por media hora, que saltes la cuerda o nades durante media hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

La inhaloterapia como alternativa para tratar la fibrosis quística

El 8 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Fibrosis Quística, padecimiento de origen genético y que tiene serias consecuencias...

Las mascotas aportan grandes beneficios en los adolescentes

Tener una mascota en el hogar es positivo para los adolescentes porque aumenta su actividad física, les enseña a administrar el tiempo...

Terrible caso de un adicto a la cocaína, con el paladar destruido

Este caso dejó como lección que los usuarios de cocaína intranasal que se presenten sin una fuente obvia de infección deben someterse...

Pese a los progresos, cada 40 segundos alguien se suicida

La tasa más elevada de suicidas se da en los países de ingresos altos, y el suicidio es la segunda causa...

La Clínica de Movimientos Anormales de La Raza trata a sus pacientes con toxina botulínica

A lo largo de 15 años, en esta clínica se tiene un registro de mil 400 pacientes con patologías neurológicas muy específicas...