Nuevo estudio confirma nula efectividad de hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19

0
171
Nuevo estudio confirma nula efectividad de hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19
Nuevo estudio confirma nula efectividad de hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19

Tras 15 días de la evaluación, se ratificó que ninguno de los fármacos, solo o acompañado, pareció afectar la condición de los evaluados

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine hoy ratificó que la hidroxicloroquina, administrada sola o en combinación con el antibiótico azitromicina, no mejoró la salud de pacientes hospitalizados con Covid-19.

Las pruebas estuvieron dirigidas por investigadores de Brasil. e incluyeron a 504 pacientes con coronavirus en una etapa leve a moderada de la enfermedad; es decir que no necesitaban oxígeno suplementario o recibían muy poco.

En 55 hospitales del territorio, el grupo de control fue aleatoriamente asignado para recibir hidroxicloroquina a una dosis de 400 mg dos veces al día o la misma aplicación más azitromicina, a una dosis de 500 mg una vez al día durante siete días.

Tras 15 días de la evaluación, se ratificó que ninguno de los fármacos, solo o acompañado, pareció afectar la condición de los evaluados. De hecho, se encontró que los ritmos cardíacos inusuales y los niveles elevados de enzimas hepáticas fueron más frecuentes en ambos conjuntos.

La investigación fue financiado por la Coalición Covid-19 Brasil y EMS Pharma, una compañía farmacéutica en Brasil.

Cabe destacar que los Institutos Nacionales de Salud anunciaron el mes pasado que suspenderían su ensayo clínico de hidroxicloroquina para pacientes con coronavirus.

En complementariedad con el análisis posteado hoy, se encuentra un ensayo publicado este mes por investigadores del Sistema de Salud Henry Ford, en el sureste de Michigan.

En contraste, los implicados aseguraron que la hidroxicloroquina aumentó las posibilidades de supervivencia de los pacientes hospitalizados. Sin embargo, investigadores que no participaron en el estudio  criticaron la baja calidad de las observaciones.

Contenido relacionado:

Bronquitis, la enfermedad estacional para la que tampoco hay vacuna

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here