Inicio novedades Los millennial cada vez presentan más infartos y problemas cardiovasculares

Los millennial cada vez presentan más infartos y problemas cardiovasculares

A diferencia de antaño que se presentaban después de los 50, el 20 % de la población desarrolla problemas cardiovasculares después de los 20 años de edad

La población de jóvenes entre 20 y 30 años, considerados de la generación millennial, son víctimas de infartos y enfermedades cardiovasculares, advirtió el director de la UMAE Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Guillermo Saturno Chiu.

El cardiólogo informó que ha cambiado la mortalidad por enfermedades del corazón, pues se estima que el 20% de la población desarrolla problemas cardiovasculares después de los 20 años de edad, cuando antes predominaba en mayores de 50 años.

El aumento de enfermedades del corazón en la población, dijo que está relacionado con el tabaquismo, malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

El director expresó que existe una preocupación por los eventos cardiovasculares en poblaciones económicamente activas.

“Hay pacientes desde los 20 a 25 años con infartos, y gente activa económicamente entre 30 y 50 años”, declaró.

El director médico advirtió que diariamente en urgencias del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI se atienden entre 80 y 60 casos enfermedades del corazón, de los cuales, el 30% son menores de 50 años.

“En urgencias vemos alrededor de 80 a 60 pacientes diarios, de los cuales el 30% son menores de 50 años”, dijo.

Por su parte, el doctor Arturo Abundes Velasco, destacó que en más de 40 años se ha observado una evolución y una transformación de la epidemia cardiovascular en México, en donde ya afecta por igual a los diferentes grupos de población, lo que significa que en un futuro próximo tendremos una población de pacientes jóvenes infartados, siendo su prevención y control un reto para el sistema de salud mexicano.

“Hace 40 años las enfermedades cardiovasculares eran consideradas propias de las personas de la tercera edad. Hoy en día, se estima que el 20% de la población puede tener un problema cardiovascular después de los 20 años de edad, afectando por igual a hombres y mujeres”, previno.

En el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), señaló que por cada 3 hombres infartados hay una mujer.

Lamentó que en las mujeres las enfermedades cardiovasculares originan el doble de muertes que todos los tipos de cáncer en conjunto, incluyendo el cáncer de mama.

Explicó que por cada mujer que muere por cáncer de mama mueren 10 por enfermedades del corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Mitos y realidades de la depresión posparto

No es exclusiva de las madres primerizas ya que pueden sufrirla mujeres hasta su segundo o tercer bebé

Con tratamiento de estimulación cerebral profunda podrían aliviar el zumbido de oídos

Aproximadamente el 15% de las personas padecen tinnitus, aunque para la mayoría, los síntomas son soportables y no requieren...

¡Descubre los beneficios de las fresas!

La fresa ayuda a combatir el estrés, caries, mal aliento, estreñimiento, obesidad, inflamaciones y el envejecimiento prematuro

¿Sabes qué es el Síndrome de ovario poliquístico?

De no ser tratado a tiempo, puede causar resistencia a la insulina, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y mayor riesgo de padecer...

Básico detectar el linfoma infantil en etapas tempranas

El linfoma se caracteriza por la inflamación de los ganglios linfáticos, y sus principales síntomas son pérdida de peso, sudoración y fiebre...