Inicio TODO EN NUTRICIÓN Agua de cilantro en ayuno, aliada para acelerar el metabolismo

Agua de cilantro en ayuno, aliada para acelerar el metabolismo

Los métodos naturales, son grandes aliados para mejorar nuestra salud y qué mejor que hacerlo al comenzar el día.

Beber agua de cilantro por las mañanas en ayuno es uno de los rituales matutinos más populares y efectivos. Se relaciona con grandes bondades para bajar de peso, mejorar la digestión, la salud de la piel y el cabello y combate numerosas enfermedades.

El cilantro es una hierba anual de la familia de las opiáceas, recibe el nombre científico de Curiadrum sarivum y es conocido principalmente por ser un famoso condimento natural en la cocina.

Con el objetivo de obtener al máximo sus beneficios curativos surgió la costumbre de consumir el agua de cilantro por las mañanas, este simple hábito se asocia con un alto contenido en nutrientes y una gran capacidad de combatir condiciones de salud importantes.

Los beneficios de beber agua de cilantro en ayuno son:

  1. Aumenta la inmunidad
    El cilantro es una hierba poderosa que se destaca por su alto contenido en antioxidantes y es rico en sustancias inmunoestimulantes que previenen el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. También su riqueza en vitaminas y minerales es un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico. Todos estos factores le confieren grandes propiedades antiinflamatorias que en conjunto con sus propiedades antimicrobianas, le confieren grandes beneficios para combatir agentes patógenos como virus y bacterias que causan infecciones y enfermedades.
  2. Mejora la digestión y promueve la buena salud intestinal
    El cilantro es uno de los alimentos medicinales más populares para tratar diversos problemas digestivos. Se relaciona con grandes cualidades para mejorar significativamente afecciones como la colitis, síndrome de intestino irritable, distensión abdominal exceso de gases y dolor estomacal, está comprobado que el consumo habitual de agua de cilantro elimina la inflamación. A la vez es un buen complemento para acelerar el tránsito intestinal y beneficia la flora intestinal, lo que se traduce en una mejor eliminación de toxinas y desechos del cuerpo.
  3. De gran ayuda para bajar de peso
    Este ritual matutino se volvió altamente popular por sus beneficios para potenciar la pérdida de peso. Esto se debe a que sus compuestos activos actúan como un gran aliado para acelerar el metabolismo. A la vez se relaciona con cualidades depurativas, que ayudan a eliminar la retención de líquidos y la típica hinchazón de abdomen.
  4. Grandes beneficios para la piel
    El consumo de agua de cilantro se asocia con grandes bondades para limpiar la piel. Tiene la virtud de ser un gran aliado para combatir el acné, problemas de pigmentación y las cicatrices, a la vez se ha comprobado que su alto contenido en antioxidantes es de gran ayuda para prevenir el daño celular y por ende el envejecimiento prematuro. Por último y no menos importante aporta grandes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiiflamatorias, prácticamente todos los elementos que se necesitan para tener una piel radiante.
  5. Regula el azúcar en la sangre
    Los extractos y el aceite esencial que contiene el cilantro se caracterizan por sus grandes propiedades para reducir los altos niveles de glucosa en la sangre. Esto se debe a su capacidad para promover la actividad enzimática y ayudar disminuir los niveles, a la vez tiene la capacidad de aumentar la liberación de la insulina. El consumo de este remedio matutino es una extraordinaria herramienta alimenticia para las personas que padecen pre-diabetes y diabetes.

Así que ya lo sabes, aprovecha este aliado para mejorar tu salud y bajar de peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Ya conoces cuál es la postura que predispone a problemas del sueño?

A todos nos ha pasado que al despertar descubrimos un dolor en el cuello o en la espalda, pero una mala...

Transforma tu casa en un verdadero hogar

Observa con los ojos del alma la situación que estás viviendo, convierte tu casa en un lugar para meditar, orar, rezar, reflexionar...

La Profeco invita a consumir local para reactivar la economía de barrio

Consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad, apoyar e impulsar la economía de los...

Cambio en color de orina puede ser señal de alguna enfermedad

Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), indicaron que el cambio en el color de la orina o la presencia de un...

Para 2050, 152 millones de personas podrían padecer demencia por Alzheimer

En 1906 el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió por primera vez un tipo de demencia ocasionada por neurodegeneración, para la cual no...