Estoy segura de que sí tienes 5 minutos al despertar y 5 minutos antes de irte a dormir para hacer un espacio de silencio y quietud
Cada vez más estamos distraídos, haciendo muchas cosas a la vez que en lugar de volvernos en “multitaskers”, nos convierten en expertos en el arte de procrastinar o de dejar las cosas a medias. Pasamos de un correo a otro, de una red social a otra a un video a una llamada y cientos de notificaciones que nos dejan agotados, porque solo estamos saturados de información, retrasando la entrega de nuestros proyectos o tareas y ansiosos porque ni acabamos las labores, ni ubicamos lo que realmente es importante.
Acá te comparto algunos tips básicos para lograrlo:
Una cosa a la vez.
Como te comentaba anteriormente, hacer muchas cosas al mismo tiempo es una de las causas que nos mantienen en estado de ansiedad y de alerta. Aprende a hacer una cosa a la vez. Si estás escribiendo un correo, no te pares de tu escritorio hasta que lo termines y así sucesivamente con todas tus tareas.
Organízate
Hacer una lista de tareas que no vuelves a ver no te sirve de mucho, es necesario que hagas esa lista y le pongas un espacio en tu agenda. Los domingos en la noche has tu lista y ponle un espacio en tu agenda. Deja los proyectos más importantes para que realices a primera hora del día. En ese momento, apaga las notificaciones de tu teléfono, de preferencia ponlo en modo avión, no leas correos y respeta ese tiempo como si estuvieras en la junta más importante. Al no tener distracciones, acabarás ese proyecto tan importante en mucho menor tiempo y realmente descansarás al quitarte un pendiente tan importante.
Deja espacio para ti
Siempre escucho a la gente decir: “no tengo tiempo”. No tengo tiempo para hacer ejercicio, meditar, hacerme de comer sano, etc…Si no tienes tiempo, es porque no lo pones en tu agenda y no lo haces una prioridad. Al menos 3 veces a la semana es fundamental que separes tiempo para hacer cualquier actividad física. Te vas a sentir de mucho mejor humor, vas a descansar mejor y tendrás mayor bienestar en tu vida.
Has una pausa
Uno de los grandes problemas que tenemos, es que no dejamos espacio entre una actividad y otra y esto nos estresa, nos pone de mal humor. Deja espacios entre una actividad física y otra y pon en práctica el método PRE. Pausa, respira, escucha.
Al hacer esto te darás cuenta de que podrás digerir mental y emocionalmente la actividad anterior y darás espacio a la nueva actividad con una mente fresca.
Medita al despertar y antes de dormir.
Estoy segura de que sí tienes 5 minutos al despertar y 5 minutos antes de irte a dormir para hacer un espacio de silencio y quietud. Aprovecha este tiempo para observar el proceso natural de tu respiración, observar la naturaleza de tus pensamientos, si tus pensamientos son de queja, enojo, tristeza o cualquier emoción, dales espacio. Permítete sentirlos y dejarlos ir, como las nubes que pasan en el cielo. En lugar de aferrarte a ellos, agradece, por lo que sí tienes el día de hoy.
Si quieres saber cómo meditar, te invito a que escuches mi audiolibro “La magia de estar presente” https://www.megustaleer.mx/libros/la-magia-de-estar-presente/MMX-010415
o lo puedes encontrar en formato impreso en todas las librerías y en amazon.com.mx
Ana Paula en redes sociales
Facebook: anapauyoga
Twitter: @anapauyoga
Instagram: @anapauyoga