Inicio BELLEZA ES SALUD La psoriasis es una enfermedad grave de la piel, pero no es...

La psoriasis es una enfermedad grave de la piel, pero no es contagiosa

La psoriasis es una enfermedad crónica no contagiosa que afecta primordialmente la piel, aunque también suele aparecer en uñas, articulaciones u ojos

La psoriasis es una enfermedad crónica no contagiosa que afecta primordialmente la piel, aunque también suele aparecer en uñas, articulaciones, ojos y en ciertas ocasiones involucra otros órganos. 

Este padecimiento se presenta de distintas formas, dependiendo la herencia genética, aunque hay factores como el estrés, frío, obesidad, infecciones, traumatismos y herencia genética que pueden ocasionar su aparición. 

Afecta a personas en rangos de 15 a 25 años y de 50 a 60 años principalmente. En niños se puede presentar como consecuencia de procesos infecciosos bacterianos de vías respiratorias altas.

Cabe señalar que la psoriasis incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares, como puede ser el infarto agudo al miocardio.

Se puede presentar a manera de enrojecimiento en todo el cuerpo, se observa en forma de escamas en piel y cuero cabelludo, que en ciertas ocasiones llega a ser confundida con caspa severa. 

Existen algunos casos en donde la psoriasis puede provocar ámpulas, que comúnmente vienen asociadas a procesos infecciosos en el organismo.

Si se denota alguno de los síntomas anteriores, es recomendable acudir al médico, para que realice el diagnóstico oportuno con el apoyo de estudios complementarios de laboratorio o biopsia de piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

La psoriasis es una enfermedad grave de la piel, pero no es contagiosa

La psoriasis es una enfermedad crónica no contagiosa que afecta primordialmente la piel, aunque también suele aparecer en uñas, articulaciones u...

¿Quieres tener energía? ¡Realiza ejercicio aeróbico y anaeróbico!

Según el Sistema Nacional de Salud, el 19% de mujeres y hombres de 30 a 69 años de edad en México mueren...

“Hablemos sobre demencia”, la nueva campaña que lucha contra los estigmas

El Mes Mundial del Alzheimer es una campaña internacional para crear conciencia y desafiar el estigma alrededor de la demencia

Investigadores de la UNAM listos para erradicar la cisticercosis

La Secretaría de Salud señala que hoy en día, el problema de la cisticercosis en el país es menos grave que en...

¿Eres intolerante, alérgico o sensible al gluten?

Como con cualquier alergia, la respuesta del cuerpo al trigo puede variar y llegar a ser mortal en casos extremos