Desmienten vínculo entre cambios menstruales y vacunación covid

0
57
Desmienten vínculo entre cambios menstruales y vacunación covid
Desmienten vínculo entre cambios menstruales y vacunación covid

El 39.4% de las encuestadas informó al menos un trastorno menstrual después de la primera dosis de vacuna

A principios del verano de 2021, llegaron los primeros informes de que más mujeres experimentaron trastornos menstruales después de la vacunación contra el coronavirus, ahora el organismo regulador de la Unión Europea (UE) no vio vínculos.

“Se necesitarán más estudios en los que midamos los niveles hormonales, etcétera, para determinar completamente eso”, dijo en una rueda de prensa Georgy Genov, jefe de farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Indicó que los trastornos menstruales fueron transitorios.

El Instituto Noruego de Salud Pública (FHI) dijo que existe una mayor incidencia de trastornos menstruales en mujeres jóvenes después de que fueron vacunadas contra la enfermedad.

En la primera parte de un estudio, que se aplicó a mujeres de entre 18 y 30 años, varias informaron sangrado menstrual más abundante de lo habitual después de la primera y la segunda dosis de la vacuna, indicó el medio VG.

También podría interesarte: Vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra variante Ómicron, según estudio

El 39.4% de las encuestadas informó al menos un trastorno menstrual después de la primera dosis de vacuna.

Estos trastornos incluyen menstruación abundante, menstruación inusualmente prolongada, intervalos inusualmente cortos o largos entre períodos menstruales, sangrado intermitente inesperado y dolor similar a la menstruación sin sangrado.

“Vemos en este estudio que algunas mujeres más desarrollaron trastornos después de la primera o segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”, dijo la directora del proyecto y doctora Lill Trogstad del Instituto Nacional de Salud Pública en un comunicado de prensa.

Según Trogstad, la mayoría de los trastornos menstruales después de la primera dosis fueron transitorios y, en promedio, los trastornos volvieron a los valores iniciales cuando se administró la segunda dosis de la vacuna dos o tres meses después.

El Instituto Noruego de Salud Pública afirmó que actualmente no tienen información sobre la duración de los trastornos menstruales después de la segunda dosis de la vacuna.

Las mujeres que experimentan que los trastornos hemorrágicos no desaparecen deben comunicarse con un médico para descartar otras enfermedades que puedan necesitar tratamiento.

Si tiene dudas sobre lo que debe hacer, comuníquese con su médico de cabecera, es el aliento de Trogstad, quien enfatizó que los trastornos hemorrágicos transitorios no deben impedir que las mujeres acepten la vacuna contra el coronavirus.

Contenido relacionado:

OMS confirma que vacunados y recuperados pueden infectarse de Ómicron

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here