OMS confirma que vacunados y recuperados pueden infectarse de Ómicron

0
115
OMS confirma que vacunados y recuperados pueden infectarse de Ómicron
OMS confirma que vacunados y recuperados pueden infectarse de Ómicron

El director general de la OMS llamó a tomar conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo.00:00AnteriorPausarSiguiente

En conferencia de prensa para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid se infecten o reinfecten”.

Tedros llamó a todos a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

También podría interesarte: Vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra variante Ómicron, según estudio

Este lunes se dio a conocer que doce personas contagiadas por la variante ómicron de Covid-19 murieron y 104 fueron hospitalizadas en Reino Unido, en plena ola de infecciones, declaró este lunes el viceprimer ministro Dominic Raab.

“Si observamos Ómicron, lo que sabemos es que se expande muy rápidamente. Tenemos actualmente 104 hospitalizaciones debidas a Ómicron, tuvimos 12 fallecidos. Pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de los datos, entonces no sabemos realmente hasta qué punto será grave”, declaró Raab, también es ministro de Justicia, a Times Radio.

El funcionario dijo que la única certeza es que los que recibieron una dosis de refuerzo tienen una protección eficaz de más del 70%.

Justificó así la aceleración de la campaña de las terceras dosis decidida por el gobierno hace ocho días.

Casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis anticovid de refuerzo en Reino Unido, azotado por un fuerte aumento de los casos (+82 mil 886 infecciones en 24 horas el domingo) atribuido a la variante ómicron. El país es uno de los más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147 mil fallecidos.

Contenido relacionado:

La probabilidad de reinfectarse es más alta con la variante Ómicron

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here