Inicio BELLEZA ES SALUD Descubre mezclas naturales que recuperan la fortaleza de las uñas

Descubre mezclas naturales que recuperan la fortaleza de las uñas

La mayoría se rompen por el abuso de químicos que desgastan las uñas, de ahí que sean obligatorios los guantes a la hora de limpiar el hogar.

Como consecuencia de esmalte en abuso, las uñas suelen debilitarse por lo que se rompen con facilidad. Otra de las razones se vincularía con dieta carente de vitaminas, o bien, causas genéticas tales como la anemia, diabetes o problemas dermatológico.

En el caso particular de las mujeres, las uñas quebradizas podrían responder a variaciones hormonales. Sin embargo, la mayoría se rompen por el abuso de químicos que desgastan las uñas, de ahí que sean obligatorios los guantes a la hora de limpiar el hogar. Por otra parte, si el detonante es el uso constante de quitaesmalte, lo recomendable sería darles un descanso para uñas más sanas.

La vitaminas A1, B2, C y D favorecen la dureza de las uñas, dichas sustancias se encuentran en frutas y verduras, lentejas, garbanzos, leche, yogurth y la yema de huevo. Asimismo, en farmacias venden suplementos específicos para esta parte de la piel, verbigracia el calcio, silicio, zinc y la cistina.

Por otra parte, algunos productos naturales -que encuentras con facilidad en tu casa- coadyuvan al endurecimiento de las uñas.

  •  Aloe vera y aceite de oliva: Mezclar una cucharada sopera de aloe vera con unas tres gotas de aceite de oliva virgen. Después, con un algodón esparcir el preparado por las uñas, dejando que se absorba.
  •  Aceite de oliva, huevos y miel: Combinar una cucharada de aceite de oliva con una de miel y una yema de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. En seguida, colocar en las uñas y dejar reposar al menos media hora. Repetir el proceso dos o tres veces por semana.
  •  Menta, manzanilla y aceite de oliva: Hervir agua e introducir la infusión de manzanilla junto con una cucharadita de aceite de oliva y unas cuantas hojas de menta. Permitir que la mezcla repose durante media hora y a continuación colocarla sobre las uñas por media hora más.
  •  Pasta de cebolla:Picar una cebolla y luego triturarla hasta formar una pasta, misma que se vertirá sobre las uñas y se dejará actuar hasta que se seque la pasta. Repetir el tratamiento un par de veces por semana.

Contenido relacionado:

La guía definitiva para talones suaves y con buen aspecto

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES