Inicio Avances científicos México desarrolla tratamiento para curar COVID-19 con suero de caballo

México desarrolla tratamiento para curar COVID-19 con suero de caballo

México trabaja en un tratamiento que podría curar el COVID-19 en 48 horas, a base de suero con anticuerpos obtenido de caballos y está listo para ensayar con pacientes.

Se trata de un antivirus basado en anticuerpos, desarrollado por Inosan Biopharma, con el soporte científico y médico del Tecnológico de Monterrey Salud.

Juan López de Silanes, director general de la compañía, dice que ya han curado a 300 mil personas con sus productos anti-veneno de víboras y alacranes y ahora ofrecen una solución para el COVID-19.

El Doctor Guillermo Torre, rector general de Tec Salud explica que se trata de un suero con anticuerpos obtenido de caballos, que podría estar listo para comercializarse en un período de 3 a 4 meses.

“Estamos solamente en espera, de la aprobación de Cofepris, la aprobación para un producto que es de producción equina, pero con capacidad de comercialización a nivel industrial, con la capacidad de producir dosis importantes, para pacientes hospitalizados y pacientes ambulatorios, de un anticuerpo que se produce en un equino, que tiene actividad neutralizante contra el virus”, aseguró Guillermo Torre, rector de Tec Salud.

Los anticuerpos de un caballo son 150 veces más potentes que los anticuerpos de un ser humano.

El compuesto se llama inmunoglobulina equina “f(ab’)2” y se obtiene sin maltratar a los caballos.

El protocolo del antivirus se encuentra en “fase 2-3”, es decir, listo para ensayarse con pacientes, en hospitales de atención COVID-19 de Monterrey, Nuevo León.

El procedimiento no es sencillo, requiere de equipo de grado farmacéutico, todos los elementos son importados. Cada inmunización cuesta de 5 mil a 6 mil dólares por caballo.

El suero para el COVID-19 funciona tanto para pacientes asintomáticos como para pacientes con síntomas. Se aplica a través de inyecciones en las venas y por goteo, lo que da gran esperanza a enfermos moderados y graves.

No se ha determinado cuánto costará este nuevo tratamiento contra el COVID-19.

Contenido relacionado:

Un simple resfriado podría proveer inmunidad contra el Covid-19, según estudios

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Transforma tu casa en un verdadero hogar

Observa con los ojos del alma la situación que estás viviendo, convierte tu casa en un lugar para meditar, orar, rezar, reflexionar...

La Profeco invita a consumir local para reactivar la economía de barrio

Consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad, apoyar e impulsar la economía de los...

Cambio en color de orina puede ser señal de alguna enfermedad

Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), indicaron que el cambio en el color de la orina o la presencia de un...

Para 2050, 152 millones de personas podrían padecer demencia por Alzheimer

En 1906 el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió por primera vez un tipo de demencia ocasionada por neurodegeneración, para la cual no...

El Alzheimer afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y es el subtipo más común de demencia que afecta a más de 50 millones de...