Inicio Prevención Comer una manzana al día puede prevenir la diabetes, según estudio

Comer una manzana al día puede prevenir la diabetes, según estudio

En la investigación se midieron los niveles en sangre de siete nutrientes derivados de plantas, como la vitamina C y los carotenoides

Una alimentación saludable puede ayudarte a prevenir muchas enfermedades como la diabetes. Aunque no lo creas, esta enfermedad se puede prevenir gracias a una serie de recomendaciones y hábitos saludables.

Tener diabetes significa tener altos niveles de azúcar en sangre, debido a que el organismo es incapaz de producir la insulina necesaria, lo que los especialistas llaman ‘resistencia a la insulina’. Por lo tanto, los diabéticos tienen que llevar una dieta especial y evitar comer ciertos alimentos ricos en azúcares.

Por surte, hay una manera de evitar esta condición. Un estudio publicado en línea este año por The BMJ, y retomado por expertos de Harvard, sugiere que comer manzana podría ayudar a prevenir la diabetes de tipo II.

También podría interesarte: Consumir plátanos ayuda a bajar de peso, señalan expertos de Harvard

En la investigación se midieron los niveles en sangre de siete nutrientes derivados de plantas, como la vitamina C y los carotenoides.

Durante dicho estudio se concluyó que las personas que consumieron estos tipos de nutrientes, a través de frutas y verduras, tenían entre un 25 y 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes en comparación de las personas que no los comieron o lo hicieron en menor cantidad.

Según los expertos, no es necesario consumir grandes cantidades de frutas amarillas, rojas o naranjas o verdura de hojas verdes.

Apuntan que la ingesta de por lo menos una manzana o un poco más de un tercio de una taza de frutas mixtas al día logra reducir considerablemente las posibilidades de padecer diabetes.

Contenido relacionado:

Comer manzanas podría hacerte más listo, según un estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES