En la investigación se midieron los niveles en sangre de siete nutrientes derivados de plantas, como la vitamina C y los carotenoides
Una alimentación saludable puede ayudarte a prevenir muchas enfermedades como la diabetes. Aunque no lo creas, esta enfermedad se puede prevenir gracias a una serie de recomendaciones y hábitos saludables.
Tener diabetes significa tener altos niveles de azúcar en sangre, debido a que el organismo es incapaz de producir la insulina necesaria, lo que los especialistas llaman ‘resistencia a la insulina’. Por lo tanto, los diabéticos tienen que llevar una dieta especial y evitar comer ciertos alimentos ricos en azúcares.
Por surte, hay una manera de evitar esta condición. Un estudio publicado en línea este año por The BMJ, y retomado por expertos de Harvard, sugiere que comer manzana podría ayudar a prevenir la diabetes de tipo II.
También podría interesarte: Consumir plátanos ayuda a bajar de peso, señalan expertos de Harvard
En la investigación se midieron los niveles en sangre de siete nutrientes derivados de plantas, como la vitamina C y los carotenoides.
Durante dicho estudio se concluyó que las personas que consumieron estos tipos de nutrientes, a través de frutas y verduras, tenían entre un 25 y 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes en comparación de las personas que no los comieron o lo hicieron en menor cantidad.
Según los expertos, no es necesario consumir grandes cantidades de frutas amarillas, rojas o naranjas o verdura de hojas verdes.
Apuntan que la ingesta de por lo menos una manzana o un poco más de un tercio de una taza de frutas mixtas al día logra reducir considerablemente las posibilidades de padecer diabetes.
Contenido relacionado:
Comer manzanas podría hacerte más listo, según un estudio
CAB