Inicio BIENESTAR TOTAL ¿Será hora de soltar?

¿Será hora de soltar?

Muchos de nosotros tenemos conflictos en el tema pareja. Pero ¿nos hemos percatado de qué poco sabemos sobre el arte de soltar? Sobre ¿qué es el dejar ir? ¿cuál es el concepto que tenemos de lo que es el terminar una relación? ¿Realmente sabemos soltar?

No lo sé. Pero deberías aceptar que, si el título de este artículo te llamó la atención, es porque te identificaste con esta pregunta.

Ayer, en mi grupo de autoestima femenina en Facebook:

(https://www.facebook.com/groups/mejorlugardelmundo/) el tema del día fue ese.

Soltar.  ¿Será hora de terminar mi relación?

En nuestros grupos terapéuticos, sabemos que lo difícil no es terminar, sino ELEGIR EL MOMENTO PARA HACERLO. Nunca hay un momento adecuado. Uno nunca está suficientemente preparado. ¡¡¡Algunas veces, he escuchado en esos grupos mujeres y hombres mayores diciendo que no terminan, después de 40 años “por los nietos”!!!!

Sólo hay dos posibilidades en el camino. Elegir continuar o terminar. Si eliges seguir y aguantar, entonces elige no quejarte porque ES TU ELECCIÓN QUEDARTE en esa relación. Simple. That’s it. Pero una mujer que SE ama demasiado a ella misma acepta. Lo que es, es. Sabe que, si no asume, se sume. Que lo que niega la somete y que lo que acepta la libera.

Sabe que, aunque lo ame… tiene que aceptar que ese paradigma ha sido su gran error.  Pensar que debería seguir con él porque lo ama. Esa es la gran trampa. No se queda por amor. El amor no es voluntario, no se elige. Se siente. Pero si la relación no funciona, una mujer que SE ama demasiado a ella misma acepta que, aunque lo ame mucho, con amor, no alcanza.

Podrá elegirse quedarse a su lado a sufrir bien, y si ya se ama a ella misma me atrevo a decir que no. Porque ella elige quedarse CON ELLA MISMA.

¿Pero por qué es tan difícil elegir el momento de soltar y terminar? ¿De levantarse de la mesa, recoger tus fichas o cartas y aceptar que estás amando a fuego lento hace tiempo atrás y que si no es ganar-ganar, no hay juego?

En mi libro “Divorcio emocional” explico sobre la “falacia del jugador”. Sobre la ilusión en la que vivimos intentando evitar el perder-ganar en lugar de buscar el ganar-ganar… Por eso. Pero la segunda opción aquí es ser considerada contigo y aprender a amarte.

¿No sabes cómo? Te invito a unirte a nuestro grupo PARA HOMBRES Y MUJERES que desean aprender a amarse a ellos mismos: https://www.facebook.com/groups/aprendiendoaamarme/

¡Te espero!

Frase de hoy para escribir en tu diario de autoestima (http://www.vivirlibre.org/files/diario.pdf) después de las 4 frases sobre tus coeficientes:
“El que no asume, se sume. El que acepta, se libera.”.
365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado
Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

Grupos terapéuticos CODEPENDENCIA EMOCIONAL “Aprendiendo a amarME”
¿Quién dirige estos grupos? Ya sea grupo presencial o en la modalidad online son dirigidos por la psicóloga clínica Gabriela Torres de Moroso Bussetti, autora de los libros “Las mujeres que SE aman demasiado”, “Aprendiendo a vivir libre”, “Divorcio emocional” y “365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado”.
¿Desea asistir a una primera sesión GRATIS?
Visite: http://www.vivirlibre.org/grupos.html
WhatsApp 55.34.500.580

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Conoces tu salud financiera? Puedes evaluarla en ocho pasos

Una buena salud financiera significa contar con el dinero suficiente para cubrir gastos y tener ahorros que ayuden a afrontar imprevistos en...

En Colombia quieren inhibir embarazos adolescentes con “bebés robots”

Según la ONU, América Latina y el Caribe es la región con más embarazos adolescentes en el mundo después de África

Autoridades sanitarias emiten recomendaciones ante riesgo de inundaciones

Es necesario desalojar el agua que se acumule en llantas, jardínes, cubetas o cacharros para evitar criaderos de larvas del mosquito transmisor...

Tratamientos contra la depresión para prever incapacidades laborales

La depresión puede presentarse a lo largo de la vida, incluso en niños de cinco o seis años de edad, y en...

¿Por qué dedicamos un día al vitiligo?

El paciente con vitiligo debe protegerse del sol, pues al estar desprovisto de pigmento es más susceptible a desarrollar lesiones premalignas o...