Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil
El Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley General de Educación para asegurar que sólo se vendan alimentos sanos en las cooperativas escolares.
La iniciativa, avalada este jueves, busca fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos para los niños y adolescentes en las cooperativas escolares.
Lo anterior, a través de la aplicación de criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas que expide la Secretaría de Salud, con el fin de impulsar el consumo regional dependiendo su cultura o actividad artesanal que se desarrolle.
“La Secretaría (de Salud) garantizará los apoyos necesarios para que las cooperativas cumplan esta obligación y para que en las mismas se distribuyan productos del barrio, vecindad o región de cada plantel, que sea culturalmente adecuados a la comunidad educativa; los cuales deberán incluir la comercialización de frutas y verduras”, señala la norma
También podría interesarte: Niños de Italia solo podrán asistir a la escuela si están vacunados
El dictamen que fue aprobado por unanimidad en sesión a distancia del Pleno del Senado de la República busca fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos para los estudiantes.
Se hizo para “lograr un óptimo desarrollo y desenvolvimiento en las diferentes áreas educativas, abonando en la lucha contra la grave crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a nuestro país”.
De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.
Contenido relacionado:
SEP y Profeco exhortan a escuelas y padres de familia llegar a un acuerdo…
CAB