Descubren que medicamento contra la diabetes reduce la obesidad

0
238
Descubren que medicamento contra la diabetes reduce la obesidad
Descubren que medicamento contra la diabetes reduce la obesidad

Tres cuartas partes de las personas que recibieron 2.4 mg de semaglutida perdieron más del 10% de su peso corporal y más de un tercio perdió más del 20%

Un estudio publicado en la revista New England Journal for Medicine encontró que la semaglutida, un medicamento utilizado para tratar la diabetes, puede ayudar a las personas obesas a perder hasta una quinta parte de su peso.

La investigación fue realizada en casi 2 mil adultos de 16 países, se centró en los efectos de la semaglutida, una molécula similar a la que el intestino libera en el torrente sanguíneo después de las comidas y que ayuda a reducir la sensación de hambre y aumenta la saciedad.

De acuerdo con sus autores, “Tres cuartas partes de las personas que recibieron 2.4 mg de semaglutida perdieron más del 10% de su peso corporal y más de un tercio perdió más del 20%”.

Rachel Batterham, coautora del estudio, celebró en un comunicado que “Ningún otro fármaco ha sido capaz de producir este nivel de pérdida de peso.

“Se trata de un verdadero cambio”, consideró la experta, que dirige el Centro de Investigación de la Obesidad de la Universidad Global de Londres (UCL).

También podría interesarte: Crean antinflamatorio vegetal para tratar obesidad y Alzheimer

Para el estudio, durante más de 15 meses, los participantes recibieron inyecciones subcutáneas semanales de semaglutida o un placebo.

Acompañados por nutricionistas para establecer una dieta más equilibrada y ejercicio físico, los voluntarios tratados perdieron una media de 15,3 kilogramos, frente a 2.6 kilogramos para quienes recibieron el placebo.

De acuerdo con el dietista británico Duane Mellor, el fármaco “proporciona una alternativa útil”. No obstante, advirtió que “la pérdida de peso siempre requiere un cambio en el estilo de vida.

Asimismo, indicó que cualquier cambio o medicación de este tipo puede conllevar riesgos y posibles efectos secundarios.

La semaglutida presentó efectos secundarios leves y temporales en los participantes; que incluyen náuseas y diarrea. Sin embargo, ya ha sido presentada para su aprobación ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y sus homólogas de Estados Unidos y Reino Unido para tratar la obesidad.

Contenido relacionado:

Crean en la UNAM brownies de frijol para combatir la desnutrición y la obesidad

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here