Inicio Noticias Niños de Italia solo podrán asistir a la escuela si están vacunados

Niños de Italia solo podrán asistir a la escuela si están vacunados

Sin pretextos ni justificaciones los alumnos deben presentar el certificado de vacunas, de lo contrario no serán admitidos a partir de este martes en los planteles educativos

A partir del martes en Italia sólo pueden asistir a la escuela los niños que tengan el cuadro básico de vacunas, y de carecer del certificado de vacunación, los padres corren el riesgo de pagar una multa.

Sin pretextos ni justificaciones los alumnos deben presentar el certificado de vacunas, de lo contrario no serán admitidos en los planteles educativos, y los padres corren el riesgo de pagar una multa que va de 100 euros (unos 112 dólares) a 500 euros (unos 560 dólares).

Según las disposiciones de las autoridades de Salud las vacunas obligatorias, que son gratuitas, incluye a toda la población que va de cero a 16 años y son: anti-polio; difteria; tétanos; anti-hepatitis B; tosferina; anti-Haemophilus influenzae tipo B; sarampión; rubéola; paperas; varicela.

Las primeras seis son obligatorias, mientras que para el sarampión, rubéola, paperas y varicela sólo será obligatoria hasta 2020 y se someterán a una verificación cada tres años para evaluar la meta de cobertura que es del 95 por ciento.

Las vacunas también son obligatorias para los alumnos de primaria y secundaria, sin embargo no es un requisito necesario para la admisión.

Por lo tanto, de cero a seis años, los niños no vacunados no tendrán acceso a la escuela; pero de seis a 16 años pueden asistir, sin embargo los padres podrían recibir una multa en caso de incumplimiento con la ley.

Las autoridades de salud local recomendarán otras vacunas, que también serán gratis, como: anti-meningococcus C y B, anti-rotavirus y anti-pneumococcus. Estas vacunas se ofrecen según las indicaciones del calendario de vacunación para el año de nacimiento.

Mientras se pone en marcha esta medida, en el Parlamento italiano se discute una iniciativa de ley presentada por el Movimiento 5 Estrellas y La Liga sobre el mecanismo de “obligación flexible”, es decir, que será obligatorio vacunarse sólo en caso de emergencia sanitaria.

La ministra de Salud, Giulia Grillo, indicó al respecto que la nueva ley no será “un acto de urgencia, sino una legislación marco basada en los datos epidemiológicos del plan nacional de prevención de la vacunación. El uso de la obligación es un hecho político”, no científico, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Científicos mexicanos y el progreso de la ciencia médica

Mientras no se deje de ver a la investigación científica como una inversión, más que como un gasto, los costos a...

¿Por qué siempre te pican los mosquitos?

La picadura de un mosquito duele y genera comezón porque su saliva tiene una sustancia anticoagulante Mosquito es...

La obesidad es el primer factor de riesgo para contraer enfermedades crónicas

80 por ciento de los infartos al miocardio son prevenibles, mediante una dieta sana y actividad física regular

¿Qué sentido tiene mi vida?

Si bien podemos acompañarnos de otras personas, nadie puede construir por nosotros el proyecto que da sentido a nuestra vida

Dale la vuelta a la cinofobia, el miedo a los perros

El miedo a los perros, al igual que cualquier fobia, produce síntomas como taquicardia, sudoración, sequedad bucal, etc. Inclusive ataques de pánico ...