Inicio Noticias Comienza vacunación contra Covid-19 en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

Comienza vacunación contra Covid-19 en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V se aplicarán a partir de hoy en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a personas mayores de 60 años en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que para conocer la unidad dónde vacunarse habrá que registrarse en la página de vacunacion.cdmx.gob.mx, y se tendrá que presentar la credencial del INE o bien un comprobante de domicilio.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, la población objetivo para estas dosis suman 194,580 personas: 79,595 en Iztacalco; 49,816 en Tláhuac; y 65,169 en Xochimilco.

Para ello se instalarán 6 macrounidades vacunadoras, dos por alcaldía; además se instalarán unidades móviles para la aplicación del biológico a domicilio de las personas de más de 60 años.

El gobierno de la CDMX sostuvo que se instalarán hasta 45 células con jornadas de 7 horas de aplicación de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con la meta de aplicar hasta 4,422 vacunas al día, para lo cual se agendarán citas.

Hasta este lunes, la CDMX reporta que 123,003 elementos del personal médico en la capital han recibido vacunas, de los cuales 86,327 han recibido la segunda dosis. Mientras que 84,338 personas adultas mayores recibieron la primera dosis la semana pasada.

Las sedes en Iztacalco se ubicarán en los Pabellones del Palacio de los Deportes, así como en la Escuela Nacional de Educación Física, con una capacidad máxima de 5,400 vacunas por día con 45 células de vacunación por sede.

En Tláhuac, se ubicarán en el Bosque de Tláhuac y en el Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE, con 30 células por sede, para aplicar hasta 3,600 dosis. En el caso de Xochimilco, los centros de vacunación estarán en la Preparatoria 1 Gabino Barreda de la UNAM y en el Deportivo Xochimilco, con 35 células de vacunación y capacidad de hasta 4,200 dosis diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES