Acostarse a las 10 de la noche reduce el riesgo cardíaco, según estudio

0
80
Acostarse a las 10 de la noche reduce el riesgo cardíaco, según estudio
Acostarse a las 10 de la noche reduce el riesgo cardíaco, según estudio

Hay una hora óptima para acostarse: entre las 10 y las 11 pm; refleja una mejor salud cardíaca, según investigadores

El equipo detrás del trabajo de Biobank UK del Reino Unido cree que sincronizar el sueño para que coincida con nuestro reloj corporal interno puede explicar la asociación encontrada con un riesgo reducido de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El ritmo natural de 24 horas del cuerpo es importante para el bienestar y el estado de alerta. También puede afectar cosas como la presión arterial.

Para el estudio, que se publicó en el European Heart Journal, los investigadores recopilaron datos sobre los tiempos de sueño y vigilia durante siete días utilizando un dispositivo similar a un reloj de pulsera que usaban los voluntarios.

Y siguieron lo que les sucedió a los voluntarios en términos de salud cardíaca y circulatoria durante un promedio de seis años.​Un poco más de 3 mil de los adultos desarrollaron enfermedades cardiovasculares.

Muchos de estos casos ocurrieron en personas que se fueron a la cama más tarde o antes del “ideal” de 10 p.m. a 11 p.m. El vínculo persistió después de que se hicieron ajustes para la duración del sueño y la irregularidad del sueño.

Los investigadores intentaron observar otros factores que se sabe que afectan el riesgo cardíaco de una persona, como su edad, peso y niveles de colesterol, pero enfatizan que su estudio no puede probar causa y efecto.

También podría interesarte: Dormir tus horas exactas ayuda a que el cerebro no envejezca

El autor del estudio, el Dr. David Plans, que trabaja con la organización de tecnología de la salud Huma, dijo: “Si bien no podemos concluir la causalidad de nuestro estudio, los resultados sugieren que es más probable que acostarse temprano o tarde altere el reloj corporal, con consecuencias adversas para la salud cardiovascular.

“El momento más riesgoso fue después de la medianoche, potencialmente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que reinicia el reloj biológico”.

Regina Giblin, enfermera cardíaca senior de la British Heart Foundation, dijo: “Este gran estudio sugiere que irse a dormir entre las 10 y las 11 pm podría ser el punto ideal para que la mayoría de las personas mantengan su corazón sano a largo plazo.

“Sin embargo, es importante recordar que este estudio solo puede mostrar una asociación y no puede probar causa y efecto. Se necesita más investigación sobre el tiempo y la duración del sueño como factor de riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias. Dormir lo suficiente es importante para nuestro bienestar general, así como para nuestra salud cardíaca y circulatoria, y la mayoría de los adultos deben aspirar a dormir de siete a nueve horas por noche”, dijo

“Pero el sueño no es el único factor que puede afectar la salud del corazón. También es importante considerar su estilo de vida como conocer sus cifras, como la presión arterial y los niveles de colesterol, mantener un peso saludable y hacer ejercicio con regularidad, reducir la ingesta de sal y alcohol. y llevar una dieta equilibrada también puede ayudar a mantener su corazón sano “, agregó

Contenido relacionado:

Dormir en pareja tiene efectos beneficiosos, apunta estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here