Inicio Noticias Mayores de 50 años tienen más riesgo de morir por Covid-19, según...

Mayores de 50 años tienen más riesgo de morir por Covid-19, según estadísticas

Los especialistas hallaron que los decesos por Covid-19 en personas mayores de 75 años es de 116 por cada 1.000

Cuatro estudios publicados en la revista Nature, realizados en España, Italia, Inglaterra y Suiza, indican que las personas mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de morir tras contraer coronavirus.

Además, las investigaciones revelan que la enfermedad es más letal en hombres que en mujeres. En general, los investigadores implicados encontraron que el factor más importante para determinar la letalidad por Covid-19 fue la edad; más que cualquier comorbilidad.

El grupo de especialistas realizó estadísticas de las muertes ocasionadas por la enfermedad y contabilizó promedios. En ese sentido, hallaron que los decesos por Covid-19 en personas menores de 50 años es mínima; en personas de entre 50 y 60 y pocos años más es de 5 por cada 1.000; finalmente, apuntaron que en personas mayores de 75 años, la letalidad es de 116 por cada 1.000.

Por otro lado, los estudios señalan también que los hombres tienen el doble de riesgo de morir por covid-19 que las mujeres. En adición, el economista Andrew Levin, citado en el artículo, estimó que después de contraer el virus, una persona de 60 años tiene 50 veces más probabilidades de morir por la enfermedad que por conducir un automóvil y morir en un accidente de tránsito.

El artículo pone atención en las diferentes tasas de letalidad entre los países. Por ejemplo, apunta que la tasa de muertes es mayor en Inglaterra, menor en España y mucho menor en Ginebra, Suiza.

Ante estos datos, los expertos indican que, además de la edad y el sexo, otros factores que determinan la letalidad son las enfermedades asociadas; tal como la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón; además de la capacidad de los sistemas de atención médica de los países. No obstante, su primer apunte con respecto a la enfermedad continúa.

Por ejemplo, se subraya que en aquellos países que tienen un mayor número de geriátricos o casas de retiro, la propagación del virus aumenta la posibilidad de un mayor número de muertes.

Contenido relacionado:

Niños negros y latinos son los más afectados por el Covid-19 en EU, según registros

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Vence la onicofagia, luce uñas más bonitas y saludables

Erradicar la onicofagia lleva a lucir unas manos más bonitas y cuidadas, pues el aspecto de unas uñas mordidas no es muy...

La marihuana medicinal podría tener un nuevo uso, previniendo el cáncer de colon

Las enfermedades inflamatorias del intestino son causadas por una inflamación desenfrenada, y quienes las padecen, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer...

Aprueba Rusia, medicamento contra COVID-19 que se venderá en farmacias

Este será el primer tratamiento contra el coronavirus que se venderá en farmacias.El Gobierno de Rusia...

Migrantes denuncian operaciones sin consentimiento en un centro de detención en EU

Una enfermera del Irwin County Detention Center, Georgia, asegura que médicos del lugar realizar operaciones sin consentimiento de las mujeres hispanohablantes...

Día Mundial de la Seguridad del Paciente en tiempos de pandemia

El 17 de septiembre de cada año, la OMS, sus socios internacionales y todos los países celebrarán el Día Mundial de la...