Los beneficios desconocidos de comer ciruela pasa

0
136
Los beneficios desconocidos de comer ciruela pasa
Los beneficios desconocidos de comer ciruela pasa

Consumir diario ciruela pasa puede mejorar los niveles de colesterol y aumentar el llamado colesterol bueno, conocido como HDL

ay personas que sufren de problemas de estreñimiento por lo que se les recomienda comer alimentos ricos en fibra como avena, pero hay uno que es muy conocido: la ciruela pasa. Aunque una de los mayores beneficios de este fruto seco es ayudar con el estreñimiento también tiene otros que le aporta a tu organismo.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Medicinal Food, se realizó un estudio a 48 mujeres postmenopáusicas que fueron divididas en dos grupos: unas no consumieron ciruela pasa, mientras que a otras se les pidió que comieran entre 50 y 100 gramos diarios.

La investigación siguió el consumo de ciruela pasa de las mujeres por seis meses, esto con la finalidad de saber si este alimento puede evitar los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los especialistas llegaron a la conclusión que comer 50 gramos de ciruela pasa, lo que equivale a 5 o 6 porciones, puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (ECV).

Por otra parte, los resultados de la investigación también arrojaron que consumir diario ciruela pasa puede mejorar los niveles de colesterol y aumentar el llamado colesterol bueno, conocido como HDL, algo que sin duda ayuda a que la salud de nuestro corazón sea optima.

También podría interesarte: Un rico ponche de frutas, una excelente fuente de vitamina C

Algunos alimentos le aportan a nuestro cuerpo antioxidante y en el caso de la ciruela pasa puede ayudar a promover una mayor capacidad antioxidante, algo que no sólo puede beneficiar nuestra piel, sino que también a reducir los niveles de citoquinas inflamatorias interleuquina-6 y la necrosis tumoral alfa que está asociada con el riesgo de tener ECV.

De acuerdo con el estudio, la fibra, compuestos fenólicos y otros nutrientes de la ciruela pasa son los encargados de que este alimento tenga un efecto antioxidante.

Otro de los beneficios de consumir ciruela pasa es que ayuda a la salud ósea, sobre todo en las mujeres postmenopáusicas, que se ven afectadas por diferentes enfermedades óseas durante este periodo de su vida.

Los investigadores se percataron que quienes consumen ciruela pasa tienen una mayor densidad mineral ósea. Por si fuera poco, este fruto seco no interviene en el peso de la persona, por lo que es una opción de snack saludable.

Contenido relacionado:

Politécnicos el aprovechan suero de la leche para crear jugo nutritivo

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here