Inicio TODO EN NUTRICIÓN Hábitos como no consumir frutas y verduras afectan la salud visual

Hábitos como no consumir frutas y verduras afectan la salud visual

Asimismo, en el estudio se encontró que el tabaquismo tuvo una relación muy próxima con la miopía

Un estudio elaborado por la asociación Visión y Vida ha identificado algunos factores controlables que inciden en el desarrollo de la miopía.

Según el artículo de EFE Salud, el consumo reducido de frutas y verduras representa una privación de vitaminas importantes que inciden en el desarrollo de la salud visual, por lo que este grupo alimentario es crucial en el desarrollo o no de la miopía.

Elizabeth Ibañez, coordinadora de Visión y Vida, señala que los jóvenes más próximos al ocio sedentario en interiores son un 20.7 por ciento más miopes que los niños que han tenido mayor presencia en la calle. En el primer grupo, la miopía afecta a 7 de cada 10 muchachos.

También podría interesarte: Farmacéutica creó unos lentes que prometen eliminar la miopía

Asimismo, en el estudio se encontró que el tabaquismo tuvo una relación muy próxima con la miopía. Los jóvenes más precoces al momento de fumar (10 a 14 años) son un 17 por ciento más miopes (47.5 por ciento) que quienes empezaron a fumar entre los 25 y 30 años (30.5 por ciento).

Por último, el estudio identificó que las personas que se valen más de su visión intensiva tienen más probabilidades de desarrollar miopía que quienes no lo hacen.

Curiosamente, esto se correlaciona con el nivel de estudios. Las personas con estudios superiores son más propensas a esta afección ocular que quienes cuentan solamente con estudios primarios.

En este contexto, cuidar de nuestros ojos debe ser una prioridad. Tener un estilo de vida saludable es bastante recomendable para disminuir los posibles agentes perjudiciales.

Contenido relacionado:

Crean “nanogotas” que prometen curar la miopía

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES