Inicio Innovación Médica Farmacéutica creó unos lentes que prometen eliminar la miopía

Farmacéutica creó unos lentes que prometen eliminar la miopía

Kubota Pharmaceutical indica que estos los lentes deben usarse de 60 a 90 minutos diarios, pero no indica por cuántos días o semanas

Una empresa en Japón creó unos lentes que podrían eliminar la miopía. La firma Kubota decidió desarrollar con ayuda de la tecnología unos lentes que pueden eliminar esta condición.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, se espera que en la segunda mitad del 2021 los anteojos se comercialicen es Asia.

El rotativo indica que estos los lentes deben usarse de 60 a 90 minutos diarios. Por lo que se explica, la función de los anteojos radica en que reducen la longitud del eje que va de la córnea a la retina, lo que ocasiona que los objetos lejanos se vean borrosos.

Kubota Pharmaceutical no menciona durante cuánto tiempo se deberán usar los anteojos para ver resultados o si solamente es un efecto temporal. Sin embargo, se indica que aún están realizando estudios.

Asimismo, la empresa japonesa indica que planea empezar a comercializar los anteojos en países de Asia como Hong Kong, Tailandia, Malasia, Taiwán y Singapur, la venta sería a través de tiendas o por Internet.

También podría interesarte: Hasta 70% de la población joven desarrollará miopía en los próximos años

Por otro lado, el conglomerado anunció que también está trabajando en la creación de unos lentes de contacto que podrían eliminar la miopía.

La miopía es una enfermedad que afecta a los ojos, hace que las personas que la padecen observen con dificultad los objetos que se encuentran lejos. Se produce cuando la córnea y la retina del ojo están muy separadas.

Hasta el momento se sabe que la única manera de corregir este padecimiento es por medio de una operación.

Contenido relacionado:

Advierten sobre probable pandemia de miopía

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES