Esto es lo que en promedio cuesta estar hospitalizado por Covid-19 en México

0
280
Esto es lo que en promedio cuesta estar hospitalizado por Covid-19 en México
Esto es lo que en promedio cuesta estar hospitalizado por Covid-19 en México

En el 59% de los casos de covid en población asegurada, más de la mitad, superan el costo promedio de 407 mil pesos por atención hospitalaria

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el monto mayor que las aseguradoras han pagado a una persona por gastos médicos relacionados con el coronavirus es de 29 millones 41 mil 114 pesos

En conferencia de prensa este 14 de febrero, AMIS reveló que 6 de cada 10 casos de Covid-19 en población asegurada en México se registraron en la Ciudad de México, seguidos del Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

No obstante, la asociación indicó que la mayor cantidad de casos en esta población se registran en el norte del país.

En este sentido, la institución indica que del más del millón de casos de Covid-19 que se registran en México, solo el 1.4% cuenta con un seguro de gastos médicos.

Esto se traduce en que solo 11.3 millones de personas a nivel nacional cuentan con un seguro que los proteja en caso de una enfermedad.

Asimismo, indicó que hasta el pasado 11 de enero, en todo México se registraron 22 mil 415 casos de personas contagiadas con COVID-19 aseguradas que tuvieron que hacer uso de sus pólizas por el seguro de gastos médicos.

En número duros, AMIS resalta que el 59% de los casos de covid en población asegurada, más de la mitad, superan el costo promedio de 407 mil pesos por atención hospitalaria.

Sin embargo, la institución de seguros, recalca que el gasto depende de la atención recibida. Por ejemplo, el costo promedio por el internamiento hospitalario es de 445 mil 480 pesos. Sin embargo, si la recuperación es ambulatoria, el costo se reduce a 15 mil 799 pesos, que de todos modos es un buen gasto.

Asimismo, estar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) equivale a un gasto promedio de un millón 77 mil 9 pesos y estar intubado cuesta tres millones 676 mil 744 pesos.

Respecto a los seguros de vida, se han registrado 39 mil 141 casos en los que el monto promedio pagado por las aseguradoras es de 218 mil 992 pesos.

AMIS también informa que 4 de cada 10 de estos casos se registran en la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.

Finalmente, AMIS advierte que los precias pueden aumentar conforme se agrave la situación. En julio de 2020, el costo promedio por internamiento hospitalario era de 331 mil 664 pesos (ahora 445 mil 480 pesos).

Contenido relacionado:

Mayores de 50 años tienen más riesgo de morir por Covid-19, según estadísticas

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here