Inicio TODO EN NUTRICIÓN Enfermedades cardíacas se asocian con el consumo elevado de huevo

Enfermedades cardíacas se asocian con el consumo elevado de huevo

El consumo de 300 miligramos adicionales de colesterol se asocia con el 3.2 por ciento de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Northwestern, en Chicago, expuso el riesgo de muerte prematura de aquellas personas que consumen más de tres huevos a la semana.

Asimismo, ésta ingesta conllevaría al desarrollo de enfermedades cardíacas, y es que los 300 miligramos de colesterol en la dieta del día a día compromete la salud.

“Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta”, mencionó Victor Zhong, miembro del Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg.

En la investigación participaron seis grupos de personas, a quienes evaluaron durante 17 años y medio. En ese tiempo se registraron 5 mil 400 eventos cardiovasculares entre los 29 mil participantes y mil 302 accidentes cerebrovasculares fatales

Se concluyó que el consumo de 300 miligramos adicionales de colesterol estaba asociado al 3.2 por ciento de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y un 4.4% de una muerte prematura.

Cabe destacar que no se pretende eliminar el alimento por completo, sino generar conciencia sobre los efectos de éste en el futuro.

«Los huevos son un alimento nutritivo. Aunque este estudio se centra en la cantidad que comemos, es igual de importante prestar atención a cómo se cocinan los huevos y a los acompañamientos que vienen con ello», dijo Victoria Taylor, dietista de la British Heart Foundation.

Contenido relacionado:

Las grasas no son el malo de la película, también las necesitamos

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES