Inicio Padecimientos Día mundial de la Psoriasis, cómo vivir con ella

Día mundial de la Psoriasis, cómo vivir con ella

La Psoriasis es una afección en la que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón. Se cree que es un problema del sistema inmunológico y que la pueden desencadenar las infecciones, el estrés y los resfríos.

El síntoma más común es un sarpullido en la piel, aunque algunas veces puede extenderse a las uñas o las articulaciones.

El objetivo del tratamiento es quitar las escamas y evitar que las células cutáneas crezcan con tanta rapidez. Las pomadas tópicas, la fototerapia y los medicamentos pueden brindar alivio.

La psoriasis es una patología ocasionada por un crecimiento demasiado rápido de las células de la piel. Las señales defectuosas que se originan en el sistema inmunológico provocan que la formación de nuevas células de la piel se produzcan en días en lugar de semanas.

Se produce cuando el ciclo de vida de las células de la piel se acelera, lo que genera una rápida acumulación de células ásperas y muertas. Estas células de la piel se acumulan y forman escamas gruesas platinadas, y parches secos y rojos, que a veces provocan comezón o dolor.

Los pacientes de psoriasis a menudo están mal informados sobre su enfermedad, se sienten desesperadas y se lanzan en busca de una cura a base de pomadas y medicamentos que a veces alivian sus síntomas pero que otras ni siquiera eso y además les producen efectos secundarios.

Por otra parte, no se ha encontrado que se recomiende un estilo de vida saludable a pesar de que desde hace mucho tiempo se sabe que lo más efectivo para resolver el problema son prácticas sencillas, fundamentadas en una buena dieta y el contacto con el sol, el aire y el agua.

El consumo alto de ácidos grasos omega-3, el ayuno, las dietas bajas en calorías y la dieta vegetariana muestran efectos beneficiosos en la psoriasis.

Algunos pacientes que tienen intolerancia al gluten mejoran después de una dieta libre de el.

Es bien sabido que los pacientes con psoriasis experimentan un mayor estrés como consecuencia de su enfermedad. Una encuesta extensa a miembros de la National Psoriasis Foundation documentó que padecer psoriasis tiene profundos efectos emocionales, sociales y físicos sobre la calidad de vida.

Asimismo, se ha comprobado que los factores emocionales, especialmente el estrés, presentan una correlación firme con el inicio y la exacerbación de la psoriasis.

Contenido relacionado:

La psoriasis es una enfermedad grave de la piel, pero no es contagiosa

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES