Las gomitas y el porqué no son buenas para la salud

0
85
Las gomitas y el porqué no son buenas para la salud
Las gomitas y el porqué no son buenas para la salud

El mayor inconveniente de las gomitas, y por lo que se considera no saludables, son sus altas cantidades de azúcar

No cabe duda de que las gomitas son uno de los dulces más populares y es que sus múltiples colores, formas y sabores hacen que sea un alimento para disfrutar a cualquier edad, pero ¿sabes realmente de qué están hechas o con qué ingredientes las fabrican? Aquí te lo contamos.

Sin importar la marca, las gomitas logran conquistar a niños, adolescentes y adultos, pues hay para todos los gustos. Pero, además de azúcar, ¿sabes qué otros ingredientes pueden estar involucrados en la fabricación de estas pequeñas golosinas?

Se dice que las primeras gomitas datan de 1920, cuando el alemán Hans Riegel abrió su empresa de dulces; en un inicio las golosinas que vendía eran duras y sin color, pero como él mismo las fabricaba en su casa, comenzó a experimentar con otros ingredientes.

Tiempo después, creó un dulce suave con sabor a fruta y a base de grenetina, es decir, creó las primeras gomitas de osito; su diseño estuvo inspirado en los osos de los grandes desfiles y los nombró Gummibärchen.

Ahora que sabes cuándo surgieron las primeras gomitas, es importante que conozcas todos sus ingredientes, pues más allá de si es sano o no, es vital saber de qué están hechos los productos que consumimos.

Estos famosos dulces suaves que llamamos gomitas contienen jarabe de fructuosa, azúcar y grenetina, donde quizá este último es uno de los más esenciales, pues le da la consistencia blanda y esponjosa a las golosinas.

También podría interesarte: Comer dos huevos al día no hace daño a la salud, asegura experto de…

Esta sustancia incolora e insabora es derivada del colágeno y se obtiene mediante la ebullición prolongada de piel, tendones, ligamentos y huesos de vacas y cerdos.

Los pedazos del animal son esterilizados en 140 ºC y luego se trituran y pasan por un riguroso proceso hasta que se convierten en polvo para preparar la grenetina; posteriormente a esta se le adiciona el color y el sabor para crear las gomitas.

Teóricamente, esta golosina contiene una gran dosis de aminoácidos, por lo que puede considerarse beneficiosa para la salud. Además de las gomitas, los aminoácidos también se pueden encontrar en los malvaviscos, algunos quesos, yogurts e incluso en algunas vitaminas y medicamentos.

El mayor inconveniente de las gomitas, y por lo que se considera no saludables, son sus altas cantidades de azúcar, de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paquete de estas golosinas, supera la porción recomendada tanto para adultos como para niños.

Algunas de las consecuencias negativas de consumir mucha azúcar son, el desarrollo de sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas. Aunque también se pueden asociar con problemas de caries e hiperactividad.

Contenido relacionado:

Desarrollan tamal para pacientes con diabetes mellitus tipo 2

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here