Ciencia confirma que madres con tres hijos viven estresadas

0
136
Ciencia confirma que madres con tres hijos viven estresadas
Ciencia confirma que madres con tres hijos viven estresadas

Lo curioso es que las mamás de cuatro hijos o más, no mostraron tener una vida más estresada que las de tres

Tener hijos suele ser muy bonito, una de las mejores cosas que pueden pasarle a una persona, pero tener hijos también es sinónimo de cuidados, responsabilidad, esfuerzo, educación y muchos valores y cosas más.

Son miles de cambios que trae el tener hijos, al igual que cambios personales. Cambios en la rutina ya que esta decisión deja un poco de lado la vida tranquila y pacífica que solían llevar los padres antes de tenerlos.

Un estudio realizado en Estados Unidos a más de 7 mil madres demostró que aquellas mujeres que tenían tres hijos eran las más estresadas.

Lo curioso del estudio es que las mamás de cuatro hijos o más, no mostraron tener una vida más estresada que las de tres.

Los especialistas sugieren que esto se debe a que cuando nace el cuarto hijo, las mamás simplemente entienden que su vida no será perfecta, para ninguno de los integrantes. Además, con cada hijo vas mejorando las habilidades de crianza.

También podría interesarte: Abrazar mucho a los hijos es bueno para su salud, según la ciencia

De acuerdo con una encuesta publicada en Today, el dinero, el balance entre el trabajo y los niños, y por último, que el esposo muchas veces parece un hijo más.

Según la psiquiatra Janet Taylor, las mamás se estresan porque han dejado de hacer sus propias necesidades, como ejercicio, hobbies o incluso cosas básicas como bañarse. Otro factor y uno de los más importantes para que el estrés llegue a límites altos es el tiempo que parece nunca ser suficiente cuando se tienen hijos.

Algunos signos para identificar a una mamá estresada son: agotamiento físico, ganas de llorar, tristeza y sentimientos, en general, negativos; aislamiento social; pérdida de apetito y, por tanto, de peso; dificultad para dormir; pérdida de intereses y de motivaciones; estado de nerviosismo constante, así como dificultad para concentrarse.

Contenido relacionado:

Diabéticas tienen más probabilidades de tener hijos con problemas oculares

CAB​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here