Algunos beneficios a la salud de tomar cerveza

0
86
Algunos beneficios a la salud de tomar cerveza
Algunos beneficios a la salud de tomar cerveza

El consumo moderado de cerveza y en general del alcohol, se asocia con un menor riesgo cardiovascular

Para muchas personas, disfrutar de una cerveza es uno de los máximos placeres de la vida y es que consumida de forma moderada y ocasional.

Esta bebida puede aportar nutrientes y algunos beneficios para tu salud, contrario a si se hace de manera frecuente. Así que toma nota, porque aquí te van algunas buenas razones para celebrar este Día de la cerveza.

Las bebidas alcohólicas fermentadas, como la cerveza, han sido preparadas y consumidas durante cientos de años; de hecho han pasado a ser una de las bebidas favoritas del mundo ya que gozan de un porcentaje relativamente bajo de alcohol, entre 4 y 6 por ciento.

El consumo moderado de cerveza, al igual que el vino tinto, podría tener ciertos beneficios para la salud, aunque al poseer alcohol, puede transformarse en una bebida potencialmente dañina para órganos como el hígado y el cerebro; asimismo, la cerveza es un producto altamente calórico, clasificado como carbohidrato.

De acuerdo al Centro de Información Cerveza y Salud, esta bebida posee propiedades nutricionales muy valiosas para el organismo, como ácido fólico, proteínas, carbohidratos, así como una pequeña cantidad de vitaminas y minerales como el fósforo, silicio, potasio y sodio.

También es rica en lúpulo, una sustancia que contiene polifenoles (flavonoides) con propiedades antioxidantes y efectos beneficiosos sobre el envejecimiento y el riesgo cardiovascular. Además los polifenoles también protegen la microbiota intestinal favoreciendo al sistema digestivo.

El consumo moderado de cerveza y en general del alcohol, se asocia con un menor riesgo cardiovascular, y es que gracias a los antioxidantes tu cuerpo se vuelve más hábil en eliminar el colesterol dañino. Por el contrario, el consumo de bebidas alcohólicas en grandes cantidades aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas o un ataque cerebrovascular.

También podría interesarte: La cerveza protege el cerebro, previniendo el alzheimer

Otro de los grandes beneficios que se han podido comprobar es que la cerveza ayuda a disminuir el porcentaje de insulina en la sangre, el principal factor de riesgo de diabetes.

Estudios apuntan que beber cerveza en cantidades moderadas también se asocia con el aumento de la densidad de la masa ósea tanto para hombres como mujeres, y sobre todo en la época postmenopausia; lo que reduce la probabilidad de fractura de huesos en gente adulta.

Por si estas te parecen pocas razones para celebrar el Día de la cerveza, aquí te va una más, ya que la cebada, uno de los principales ingredientes de esta bebida, ha resultado tener múltiples beneficios ante los efectos neurodegenerativos, es decir, en un consumo moderado, la cerveza evita los daños cerebrales y ayuda a detener el deterioro en las neuronas.

Los expertos apuntan que la ingesta diaria recomendada de cerveza es de 200 mililitros en el caso de las mujeres y 400 mililitros para los hombres. Recuerda que esta bebida es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, y que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad. Eso sí, siempre que se mantenga una alimentación equilibrada.

Contenido relacionado:

La cerveza protege de padecer Alzheimer, encuentra estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here