La cerveza protege de padecer Alzheimer, encuentra estudio

0
261
La cerveza protege de padecer Alzheimer, encuentra estudio
La cerveza protege de padecer Alzheimer, encuentra estudio

Los ingredientes de la cerveza también contribuyen en otros rubros de la salud, siempre y cuando el consumo sea moderado

Más allá de refrescar, la cerveza tiene numerosos beneficios en cuanto a la salud. De acuerdo a un estudio publicado por Science Direct, el consumo moderado de esta bebida puede prevenir el desarrollo de Alzheimer, gracias a su alto contenido de silicio, una sustancia capaz de atenuar los efectos neurodegenerativos que provoca la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro.

La cerveza se fabrica con granos de cebada germinada y otros cereales, su almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza ocasionalmente con lúpulo u otras plantas que ayudan a retrasar la aparición de enfermedades del cerebro ligadas a trastornos neurológicos.

El Alzheimer es una enfermedad mental que degenera las células y disminuye la masa cerebral. Tras años de investigación, se ha comprobado que además de este tipo de demencia, la cerveza también podría prevenir otro tipo de desórdenes neurodegenerativos como el Parkinson.

Se ha especulado que otro ingrediente clave es la cebada, pues después de varias investigaciones se determinó que este puede resultar beneficioso ante los efectos neurodegenerativos.

También podría interesarte: Científicos encuentran dos genes relacionados con el Alzheimer

En este sentido, los expertos opinan que el consumo regular de la cerveza evita los daños cerebrales y ayuda a detener el deterioro en las neuronas; además, brinda propiedades antioxidantes que ayudan a que las células del cuerpo se regeneren, por lo que también protege al corazón.

Adicionalmente a los beneficios en el cerebro, los ingredientes de la cerveza también contribuyen en otros rubros de la salud, siempre y cuando el consumo sea moderado. Por ejemplo, los polifenoles protegen la microbiota intestinal favoreciendo al sistema digestivo.

Siguiendo la idea de que varios países consumen de manera cotidiana la cerveza, se ha observado que esta bebida alcohólica ha ayudado a eliminar toxinas y el aluminio acumulado en el cerebro por la contaminación, así como una reducción en los casos de demencia temprana.

Expertos apuntan que la ingesta diaria recomendada de este producto es de 200 mililitros en el caso de las mujeres y 400 mililitros para los hombres.

Contenido relacionado:

La forma de caminar podría predecir el Alzheimer, según un estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here