El estrés laboral es un problema que padece 75% de mexicanos

0
121
El estrés laboral es un problema que padece 75% de mexicanos
El estrés laboral es un problema que padece 75% de mexicanos

La parte más difícil de lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida privada es que no tienes el control total del lado laboral de la ecuación

El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos.

El estrés laboral, es el tipo de estrés donde la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal.

La prevalencia del estrés relacionado con el trabajo y su tendencia a afectar la vida cotidiana de una persona es la razón por la que incluso tenemos términos como “equilibrio entre el trabajo y la vida personal”.

Y aunque a menudo puede parecer un mundo de ensueño mítico y esquivo, todavía nos esforzamos por lograrlo. Leemos consejos, compramos libros, compartimos nuestros mantras favoritos en nuestras historias de Instagram, y al mismo tiempo no estamos seguros de si algo de esto realmente ayuda.

Para trabajar hacia un mejor equilibrio, los especialistas del Hospital Houston Methodist te invitan a comenzar por preguntarte ¿cómo es la vida laboral para ti?

Y este ejercicio es más que sólo pensar en si sientes que tu vida personal está pasando a un segundo plano comparada con tu vida laboral.

También podría interesarte: Cinco actividades avaladas por expertos que te ayudarán a reducir el estrés

Es también un momento para reflexionar sobre los aspectos de tu trabajo que te causan más estrés y si realmente estás aprovechando al máximo tu tiempo libre.

Una vez que hagas esto, estarás mucho más preparado para abordar los cambios que podrían ayudar a mejorar su equilibrio entre el trabajo y la vida.

La parte más difícil de lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida privada es que no tienes el control total del lado laboral de la ecuación. Algunos trabajos son agitados por naturaleza, otros vienen con horarios no negociables.

Siempre habrá cosas que no puedas cambiar en tu trabajo, pero hay otras que sí. Aun así, no hay nada de malo en observar tu estilo de trabajo y determinar si hay algún cambio factible que puedas hacer para ayudar a aliviar algo del estrés que sientes, pero una cosa sí es real, en tu tiempo personal, necesitas desconectarte y relajarte haciendo las cosas que más te gustan.

Contenido relacionado:

Los mitos del estrés y cuánto tienen de real

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here