Inicio Strategy Business 7 maneras de reducir el cortisol (la hormona del estrés) en el...

7 maneras de reducir el cortisol (la hormona del estrés) en el trabajo

Los peligros de no reducir los niveles de cortisol en nuestro sistema son muchos y alto riesgo a corto y largo plazo

Por: Liliana Martínez

Estar en un trabajo más de 8 horas diarias implica un desgaste natural de los químicos y hormonas que aportan equilibrio, paz y felicidad. 

Los peligros de no reducir los niveles de cortisol en nuestro sistema son muchos y alto riesgo a corto y largo plazo: Insomnio, mal humor, falta de creatividad, menor agilidad mental, apatía, agotamiento físico y mental, pesimismo, entre muchos más.  

Estos consejos te ayudarán a reducir el cortisol y a secretar hormonas en tu cerebro que produzcan más felicidad, creatividad, vitalidad y armonía en tu vida laboral.

  1.  Llega con tiempo de anticipación. Llegar 10 minutos antes de que inicie tu jornada laboral te permite programar de manera natural tus actividades y hace una enorme diferencia en tu rendimiento intelectual. Llegar tarde hará que tus niveles de cortisona se disparen al inicio de la jornada, este exceso creará en ti un rendimiento mental muy limitado, cansancio y sensibilidad en tus estados de ánimo.
  2. Prepara tu bebida matutina favorita. Iniciar el día con olores y sabores que sean agradables para ti, crea circuitos en tu cerebro de bienestar que seguirán durante 4 horas más.
  3. Toma descansos. El no detener tu rutina y excederte en actividades hace que tu rendimiento mental sea menor, toma un ligero descanso de 5 minutos cada 45 minutos de enfoque intenso ( juntas, revisión de mails etc..) en este lapso de 5 minutos no hagas absolutamente nada que tenga que ver con la actividad que estabas desempeñando. Esto le permitirá a tu cerebro acomodar la información que estabas procesando y será 2 veces mayor tu creatividad e inteligencia. 
  4. Ten fotos o imágenes en tu escritorio o computadora de paisajes o lugares que te den calma. El cerebro no puede hacer la diferencia entre lo real y no real, asi que inconscientemente hará que tu cuerpo experimente lo que es estar ahi.
  5. Crea un ambiente agradable de trabajo. El mayor estrés laboral está en la falta de empatía de las personas con las que se labora. Quitales la atención a las personas tóxicas de tu entorno y enfócate en las que son agradables. Invierte en relacionarte bien y en ser empático. El beneficio será tuyo únicamente.
  6. Ríe. Encuentra motivos y pretextos para reír, la risa secreta un numero importante de hormonas que te harán sentirte lleno de energía y harán que la sangre y el oxigeno circulen mejor en tu cerebro  y tu cuerpo. El trabajo debe tener una parte divertida, si no la tiene, créala tu.
  7. En tus momentos libres sal de tu escritorio, sal del edificio y camina, de preferencia si hay áreas verdes, la naturaleza  hace instantáneamente que nuestro cerebro entre en un estado de bienestar y vitalidad. Caminar oxigena tu cerebro, de manera que te sentirás lleno de energía hasta terminar tu jornada. 


Liliana Martínez Olguín, Master en transformación personal y empresarial. Experta en Re-codificación mental y autora de el libro: “El código de lo extraordinario” de Ediciones Urano.

Twitter: @LilianaLMO

Facebook: LilianaMartinezLM

página: www.lilianamartinezo.com



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

7 maneras de reducir el cortisol (la hormona del estrés) en el trabajo

Los peligros de no reducir los niveles de cortisol en nuestro sistema son muchos y alto riesgo a corto y largo plazo...

Uno de cada tres pacientes con lupus utiliza opioides

Estos resultados fueron alarmantes porque uno de cada tres pacientes con lupus estuvo usando un opioide recetado, y la mayoría de ellos...

“Qué bien sabe cuidarse”, la campaña de Toks contra el cáncer de mama

Cada día hay alrededor de 10 decesos a causa del cáncer de mama en el país, el 80 por ciento de...

¡Deja de quejarte y enfrenta los problemas!

No te quejes, actúa y ocúpate en lugar de preocuparte; siempre hay una solución y se vale pedir ayuda

Cuidado con la sal, debes consumirla en su justa medida

La sal contribuye a equilibrar líquidos en el cuerpo, es un transmisor de impulsos nerviosos, regula el ritmo del músculo cardiaco...