Inicio ESPACIO ZEN Rompe la resistencia al cambio, recodifica tu cerebro en 3 pasos

Rompe la resistencia al cambio, recodifica tu cerebro en 3 pasos

Nadie te echó la sal, no naciste estrellado,  no es mercurio retrógrada y no es culpa de nadie, si no has logrado lo que quieres es porque no has sabido codificar tu cerebro adecuadamente.

Dentro de nuestro cerebro hay una parte encargada de resistir al cambio por protección y cuidado de nuestra sobrevivencia. Codificarla es muy fácil, hay 3 pasos sencillos que harán que tu cerebro se convierta en tu  mejor aliado para  que logres cualquier cosa que te propongas, bajar de peso, conseguir un nuevo trabajo, mejorar tu salud, crear riqueza y muchas cosas más.

 La resistencia al cambio es un mecanismo natural de sobrevivencia que está en tu cerebro reptiliano, este es el encargado de mantenerte en vida, por lo tanto, cualquier cambio que hagas para este cerebro representa “peligro”, es por ello que cuando quieres transformar algo en tus hábitos hay una resistencia y comienza un boicot institntivo e inconsciente. Hay 3 maneras muy sencillas de que tu cerebro reptiliano se convierta en tu aliado y  te permita esos cambios: 

1.     Dile a tu mente (puedes escribirlo o platicarlo con alguien más) quién más lo ha logrado y ha sido feliz al hacerlo. Al darle referencias a tu cerebro de que alguien más ha sobrevivido a eso que quieres y que ha sido feliz, bajará el instinto de protección y defensa y te permitirá hacer los cambios que sean necesarios para que logres eso.

2.     Encuentra 3 razones por las que vas a estar mejor si lo haces. Tu cerebro reptiliano necesita saber que vas a estar mejor, que vas a ser feliz, que vas a estar seguro, por lo tanto, le tienes que dar razones y argumentos de porqué estarás aún mejor si lo logras. 

3.     Enfoca a tu mente en CÓMO SI se puede lograr. Dále 3 razones de porqué tu si lo puedes lograr y por qué si se puede lograr.  La mente en automático se va a la protección (no le muevaaaas!!!), entonces comenzará a enviarte miedo, argumentos de porqué es una locura realizar esto, te mostrará inconscientemente referencias de fracasos, de carencias tuyas para realizarlo, de catástrofes que podrían ocurrir si sales de tu zona de confort. Así que arguméntale razones de que eso no es real y dile por qué si lo vas a lograr y cómo si se puede hacerlo. 

De esta manera romperás la resistencia natural al cambio y también comprenderás que esa resistencia es un mecanismo de protección “amoroso” a ti, que no tiene que ver nada con tu auto estima ni con tus capacidades. 

El cerebro reptiliano es como una mamá sobreprotectora que te está cuidando que nada malo te pase, dialoga con esta parte y convencela de que estarás bien y que ese cambio que deseas será sano y muy bueno para ti. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Por qué dedicarle un día a la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral no es una enfermedad; se trata de una condición especial de vida que permanentemente acompaña a la persona

La UNAM nos recuerda la importancia del bienestar animal

En ocasión del Día Mundial de los Animales, los profesionales del área han externado su interés por una agenda global encaminada a...

¡Participa en la caminata del Día Internacional del Bastón Blanco!

El Bastón Blanco es un instrumento que y les permite a las personas con discapacidad visual desplazarse en forma autónoma

Así ayudan en la UNAM a quienes padecen enfermedad vascular cerebral

La EVC es una alteración en las neuronas provocada por la disminución del flujo sanguíneo al cerebro, y dependiendo del área...

¡Dile adiós a los mitos sobre la donación de sangre!

La donación de sangre es un asunto de vida, ya sea para atender emergencias en casos de accidentes, en intervenciones programadas, así...