Inicio BIENESTAR TOTAL Vinculan exceso de cafeína con migraña

Vinculan exceso de cafeína con migraña

El exceso de consumo de cafeína se ha asociado a fuertes dolores de cabeza y episodios frecuentes de migraña.

Es bien sabido por muchos, que la cafeína es uno de los componentes más benéficos para la salud, incluso los atletas de alto rendimiento se suplementan con ella para tener un mejor rendimiento en sus disciplinas.

Sin embargo, recientemente varios artículos científicos que relacionan que esta sustancia puede estar ligada a dolores de cabeza intensos.

La Universidad de Harvard lideró una investigación, cuyos resultados fueron publicados en el American Journal of Medicine, donde se evaluó el desempeñó de bebidas con dosis considerables de cafeína en el desarrollo de la migraña.

Tras las conclusiones obtenidas, se determinó que los pacientes que sufren migraña episódica, cuando toman a partir de tres porciones de bebidas con cafeína al día, sufren dolor de cabeza durante ese mismo día o la repercusión llega al día siguiente.

El estudio se realizó teniendo como muestra a 98 pacientes con migraña episódica, quienes reportaban diariamente las porciones de bebidas con cafeína que ingerían. Estos productos podían ser café, té, refrescos, suplementos y bebidas energéticas.

Así mismo, llevaban un registro de los dolores de cabeza que padecías, tomando en cuenta la intensidad, frecuencia y duración.

Se concluyó que cuando los pacientes ingerían mayor cantidad de dichas bebidas, los dolores eran más fuertes, por lo que los expertos recomendaron en caso de padecer dicha condición, consumirlas con medida.

En caso de no padecer regularmente migraña, recomendaron estar pendiente de las reacciones del cuerpo al ingerir bebidas de este tipo.

Contenido relaiconado:

Descubre los beneficios del chocolate para la salud

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES