Una dieta vegetariana podría relacionarse con depresión, revela estudio

0
98
Una dieta vegetariana podría relacionarse con depresión, revela estudio
Una dieta vegetariana podría relacionarse con depresión, revela estudio

Se encontró que las personas con dieta vegetariana presentaron más síntomas de depresión que aquellos que seguían consumiendo carne

En los últimos años se ha reportado un aumento en los últimos años, por lo que los productos veggies también presentan alta demanda. Ante esto, un estudio señaló que la dieta vegetariana podría estar estrechamente relacionada con la depresión.

Se trata de un metanálisis realizado por los investigadores Sebastian Ocklenburg y Jette Borawski en Bochum, Alemania, y en el que se involucraron a 50 mil personas de diferentes países pero que tuvieran algunas similitudes para tener una diversidad baja dentro del estudio.

En los resultados, publicados en el Journal of Affective Disorders, no se confirma si hay un vínculo entre la dieta y la depresión, al igual que los científicos señalaron que deben realizarse más investigaciones al respecto para comprender a mayor medida la relación entre ambos aspectos.

Los investigadores tomaron en cuenta otros estudios existentes sobre si el abandono de carne tenía más posibilidades de generar depresión, además de que se analizaron a 8 mil 57 personas vegetarianas y a 41 mil 832 personas no vegetarianas.

No existe una respuesta clara y acertada ante el cuestionamiento de si las dietas veganas provocan la depresión, pero los investigadores destacaron que sí existe una relación. Analizaron el estado de ánimo de cada persona y reunieron otros datos personales de cada participante para reunirlos con los estudios ya existentes.

También podría interesarte: Dieta basada en antioxidantes refuerza el sistema inmune y combate el COVID-19

Asimismo, toda la información la utilizaron en un programa estadístico para obtener cifras al respecto y descubrieron que hubo un aumento significativo en las puntuaciones de depresión en personas vegetarianas, mientras que aquellas personas que añadían carne a su dieta diaria eran menos reportaban cifras menores de depresión.

Sin embargo, los investigadores también encontraron una heterogeneidad en los estudios que ya se habían realizado sobre las dietas veganas y la depresión, así que no hubo una conclusión ganadora.

Frente a los resultados, los investigadores dejaron en claro que no sacarán conclusiones basadas en los estudios, pues todavía hay que tomar otros factores y realizar más estudios, pues bien, se puede sugerir que las personas pudieron comenzar con el veganismo después de que empezaron con su depresión, o si cuando cambiaron su tipo alimentación comenzaron a sufrir síntomas de depresión.

Los autores del estudio argumentaron que todavía es necesario realizar más estudios en el que se involucren más países y tener objetos de estudio más heterogéneos.

Contenido relacionado:

Dieta saludable ayuda a reducir el riesgo de daño cardíaco

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here