Tomar aspirinas para evitar un infarto ¿Es realmente bueno?

0
196

Puede ser un hábito no tan recomendable

Investigadores de Harvard dieron a conocer que para aquellas personas que ya sufrieron de un ataque al corazón o un episodio cardiovascular, se les recomienda una dosis baja de aspirinas diariamente.

Sin embargo seguir esta recomendación cuando se es una persona sana podría tener efectos adversos, incluso se han publicado lineamientos que descartan el uso habitual de aspirinas para muchos de los adultos mayores que no padecen de enfermedades del corazón.

De acuerdo a un estudio realizado por Harvard y el Centro Médico Beth Israel Deaconess, unas 29 millones de personas en Estados Unidos de por lo menos 40 años de edad consumieron en 2017 una aspirina al día a pesar de no padecer un mal cardiaco.

Además casi la mitad de las personas de al menos 70 años y que no padecen de males cardiacos, es decir unos 10 millones, consumían una aspirina a diario como medida preventiva, reportaron los investigadores en Annals of Internal Medicine.

Los médicos han exhortado durante años a las personas a sacar provecho de las cualidades anticoagulantes de la aspirina para reducir las posibilidades de un primer infarto.

Es por ello que sorprendió cuando el año pasado se publicaron tres sorprendentes nuevos estudios que cuestionaron esto, pues ponen a prueba los efectos de las aspirinas en personas con riesgo bajo y moderado de sufrir un ataque cardiaco.

En marzo, dichos hallazgos provocaron un cambio en los lineamientos de la American Heart Association y el American College of Cardiology:

_Las personas de más de 70 años que no padezcan males cardiacos _ o son más jóvenes pero con mayor riesgo de hemorragia _ deben cesar su consumo diario de aspirinas.

_Únicamente ciertas personas de entre 40 y 70 años de edad que no padecen ya una enfermedad cardiaca tienen un riesgo suficientemente alto para ameritar entre 75 y 100 miligramos de aspirina a diario, si lo decide un médico.

Nada ha cambiado para los sobrevivientes de infartos cardiacos: Aún se les recomienda el consumo de aspirinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here