Más de 400 especialistas en la Segunda Cumbre Nacional de Cirugía de Tórax

0
631
Más de 400 especialistas en la Segunda Cumbre Nacional de Cirugía de Tórax
Más de 400 especialistas en la Segunda Cumbre Nacional de Cirugía de Tórax

Las causas más frecuentes de muerte en México son las infecciones crónicas, traumas por accidente y cáncer de pulmón, todos relacionados con el tórax

Catalogado por expertos internacionales como un referente en México por su fortaleza médica y tecnológica, el Centro Médico ISSEMyM Toluca recibe a más de 400 especialistas nacionales y extranjeros en la Segunda Cumbre Nacional de Cirugía de Tórax.

Con el objetivo de incentivar la discusión, generar acuerdos y lograr consensos que permitan la toma de decisiones terapéuticas vanguardistas e innovadoras para pacientes con complicaciones torácicas y pulmonares, expertos torácicos de España, China, Reino Unido y Estados Unidos se reunen con representantes nacionales para intercambiar conocimientos y experiencias que enriquezcan el conocimiento de las técnicas quirúrgicas, protocolos de diagnósticos y estrategias de tratamiento.

Esto, ante el hecho de que en México las causas más frecuentes de muerte son las infecciones crónicas, los traumas por accidente y el cáncer de pulmón, todos relacionados con el tórax, de ahí la importancia de realizar esta reunión de especialistas.

Tan sólo durante 2018, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ( ISSEMyM) realizó más de 400 procedimientos quirúrgicos, de los cuales 30 por ciento correspondieron a traumas originados en la mayoría de los casos por accidentes automovilísticos, el resto, apuntó, se trata de infecciones crónicas y de cáncer de pulmón.

Los tratamientos derivados de estos procedimientos médicos no generan gastos para el derechohabiente, a diferencia de lo que sucede en otras instituciones de seguridad social donde el paciente debe cubrir el 50 por ciento de su propio bolsillo.

Durante la Cumbre, que se realiza del 26 al 28 de junio en las instalaciones del Centro Médico ISSEMyM Toluca, se han expuesto temas como Experiencias en el manejo quirúrgico por mesotelioma en Reino Unido, Slee Bronquial y doble Slee Uniportal, Protocolo estandarizado del cuidado en paciente post operado de cirugía de tórax.

Además de Trasplante pulmonar, experiencia en Nuevo León, Manejo quirúrgico del paciente con coccidioidomicosis y aspergilosis, Traqueobroncoplastia con malla para paciente con colapso dinámico de vía aérea y Manejo quirúrgico y no quirúrgico del empiema en pacientes críticos.

Participaron aproximadamente 250 especialistas de todo el país y de Reino Unido, España, China y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here