Discutir con tu pareja, puede afectar tu salud mental

0
186

Eres afecto a enfermarte y a recuperarte de una manera más lenta

De acuerdo con estudios que han realizado diversas universidades, como la Universidad de Washington, las discusiones de manera reiterada con tu pareja, pueden tener efectos desafortunados sobre tu salud.

Estos problemas pueden derivar en depresión, trastornos de ansiedad e incluso propensión a adicciones.

Pero los malestares y las afecciones van más allá, las peleas maritales llevan a una fluctuación vertiginosa del trazado electrocardiográfico, elevan el nivel de sudoración y adrenalina, por lo que el corazón pasa de 70 a 100 pulsaciones por minuto, la presión se eleva, el estómago se contrae, el cuerpo se paraliza y la mente se nubla. 

En consecuencia de ello, se pueden experimentar trastornos psicosomáticos que descompensan la fisiología del organismo y desencadena enfermedades graves y en ocasiones irreversibles.

Algunos estudios al respecto, han señalado que una relación conflictiva, puede tener los mismos efectos nocivos sobre el cuerpo que el tabaquismo.

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad del estado de Ohio (EE.UU.) realizado a un grupo de 76 mujeres, arrojó que aquellas que vivían una relación conflictiva, tenían respuestas inmunes significativamente más bajas que las que eran felices en su relación.

Entre otros padecimientos que pueden resultar de este tipo de relaciones tóxicas se han encontrado: úlcera, estreñimiento-colitis, tensión muscular, desequilibrio hormonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here