Inicio Familia Discutir con tu pareja, puede afectar tu salud mental

Discutir con tu pareja, puede afectar tu salud mental

Eres afecto a enfermarte y a recuperarte de una manera más lenta

De acuerdo con estudios que han realizado diversas universidades, como la Universidad de Washington, las discusiones de manera reiterada con tu pareja, pueden tener efectos desafortunados sobre tu salud.

Estos problemas pueden derivar en depresión, trastornos de ansiedad e incluso propensión a adicciones.

Pero los malestares y las afecciones van más allá, las peleas maritales llevan a una fluctuación vertiginosa del trazado electrocardiográfico, elevan el nivel de sudoración y adrenalina, por lo que el corazón pasa de 70 a 100 pulsaciones por minuto, la presión se eleva, el estómago se contrae, el cuerpo se paraliza y la mente se nubla. 

En consecuencia de ello, se pueden experimentar trastornos psicosomáticos que descompensan la fisiología del organismo y desencadena enfermedades graves y en ocasiones irreversibles.

Algunos estudios al respecto, han señalado que una relación conflictiva, puede tener los mismos efectos nocivos sobre el cuerpo que el tabaquismo.

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad del estado de Ohio (EE.UU.) realizado a un grupo de 76 mujeres, arrojó que aquellas que vivían una relación conflictiva, tenían respuestas inmunes significativamente más bajas que las que eran felices en su relación.

Entre otros padecimientos que pueden resultar de este tipo de relaciones tóxicas se han encontrado: úlcera, estreñimiento-colitis, tensión muscular, desequilibrio hormonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Revisión médica y buenos hábitos de vida para mantener la salud prostática

Las más recientes estadísticas de la OMS mostraron que en México el cáncer de próstata es la enfermedad neoplásica más incidente...

Hospital registra contagio de bacteria en bebés recién nacidos, por mal proceso de lavado

Este es un caso muy inusual para un hospital, ya que involucraba una lavadora de tipo doméstico que no cumple con los...

7 maneras de reducir el cortisol (la hormona del estrés) en el trabajo

Los peligros de no reducir los niveles de cortisol en nuestro sistema son muchos y alto riesgo a corto y largo plazo...

Uno de cada tres pacientes con lupus utiliza opioides

Estos resultados fueron alarmantes porque uno de cada tres pacientes con lupus estuvo usando un opioide recetado, y la mayoría de ellos...

“Qué bien sabe cuidarse”, la campaña de Toks contra el cáncer de mama

Cada día hay alrededor de 10 decesos a causa del cáncer de mama en el país, el 80 por ciento de...