SSa confirma 23 casos de la variante Ómicron en México

0
99
SSa confirma 23 casos de la variante Ómicron en México
SSa confirma 23 casos de la variante Ómicron en México

El subsecretario de promoción de la Salud refirió que 70 por ciento de estos casos no contaba con un esquema de vacunación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la semana abrió con una reducción sustancial de contagios de 19 por ciento en comparación con la semana anterior.

Se prevé que la semana cierre con casos de COVID-19 a la baja, de al menos 10 puntos porcentuales, según dijo en conferencia matutina este martes.

“Lo que vemos hasta este momento es una tendencia de reducción que ha sido sostenido durante varios meses”, dijo en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

También podría interesarte: La probabilidad de reinfectarse es más alta con la variante Ómicron

El funcionario añadió que la ocupación hospitalaria también ha disminuido, 91 por ciento en comparación con el pico más alto de la pandemia en México.

Desde Palacio Nacional, recordó que ante una posible cuarta ola desde agosto se alinearon los protocolos de reconversión hospitalaria.

Sobre la variante ómicron, detalló el subsecretario López-Gatell, suman 23 casos identificados.

Tres de los contagios han sido estudiados a detalle mientras que los 20 restantes fueron detectados por su secuenciación genética.

Los casos de ómicron en el país se ubican en Ciudad de México (16), Estado de México (6), Tamaulipas (1) y Sinaloa (en espera de secuenciación); además de que se tienen identificados 20 casos más que están en proceso de análisis.

López-Gatell indicó que de las muestras positivas:

– 61 por ciento son hombres
– Con una mediana de 45 años de edad
– 70 por ciento no vacunados
– 100 por ciento síntomas leves
– Tres casos importados
– 20 más en estudio

Mientras que por entidad:

En la Ciudad de México hay 16 muestras, 10 hombres y seis mujeres, con un promedio de edad de 33 años y 56 por ciento sin vacuna; hay tres muestras más en secuenciación.

En el Estado de México hay seis casos, cuatro hombres y dos mujeres, con una promedio de edad de 62 años, todos ellos sin inoculación.

Te podría interesar: Ómicron domina en EU y la OMS pide más esfuerzos para acabar con la pandemi

Mientras que en Tamaulipas, el caso es de una mujer de 48 años que no se había vacunado; el último caso por el momento es una muestra en espera de secuenciación en Sinaloa.

En 70 por ciento de ellos los pacientes no se habían vacunado, aunque todos presentan síntomas leves.

Contenido relacionado:

OMS confirma que vacunados y recuperados pueden infectarse de Ómicron

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here