El Síndrome de la cabaña es el miedo y la reticencia a salir, que puede desencadenar varias reacciones fisiológicas, cognitivas y psicológicas
El confinamiento por la pandemia de COVID-19 puede desencadenar varios problemas psicológicos, uno de ellos es el miedo a salir, también conocido como “Síndrome de la cabaña”.
No sólo es la reticencia a volver a salir a la calle, también es socializar con el entorno, y surge por las semanas de cuarentena.
El ‘Síndrome de la Cabaña’ conlleva una serie de pensamientos catastrofistas vinculados a lo que se encuentra más allá de los límites del hogar, relacionándose a nivel fisiológico con la emoción de miedo y todas sus manifestaciones (taquicardia, hiperventilación, sudoración, etc.) .
Se dice que una persona padece dicho síndrome cuando experimenta un conjunto de síntomas y reacciones tanto emocionales, como cognitivas y motoras tras determinada experiencia vital y a la que están íntimamente ligados.
Para hacer frente a este padecimiento se recomienda buscar ayuda psicológica, pues aunque hay varios remedios populares, se debe tratar el asunto de fondo.
DMS
Contenido relacionado