Seis consejos que te ayudarán a conciliar el sueño con facilidad

0
200
Seis consejos que ayudarán a conciliar el sueño con facilidad
Seis consejos que ayudarán a conciliar el sueño con facilidad

La falta de sueño puede provocar problemas de salud, para disfrutar de un descanso reparador en verano presentamos seis consejos.

El número de horas necesarias para conseguir un descanso óptimo va de 7 a 8 horas en adultos mayores, sin embargo, por razones fisiológicas, experimentan más problemas tanto a la hora de conciliar el sueño.

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, «el insomnio puede afectar a las personas mayores de un modo transitorio, agudo o crónico. Esto suele ocurrir en distintas etapas de la vida, pero sucede con mayor frecuencia en personas mayores y, especialmente en verano, por las elevadas temperaturas. También suelen experimentar un sueño más corto y menos profundo, por los cambios del organismo con el paso del tiempo”, explica David Curto, responsable de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores.

A continuación, 6 consejos que ayudarán a las personas mayores a evitar el insomnio y dormir mejor:

1.- Actividad física: El ejercicio moderado, practicado de forma regular hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas y facilita el descanso nocturno.

2.- Evitar las siestas prolongadas: En periodos cortos, de entre 20 y 30 minutos, no tienen implicación para el sueño nocturno. Si se prolongan más, es probable sufrir problemas a la hora de conciliar el sueño por la noche.

3.- Cuidar la alimentación: Evitar las cenas abundantes y las bebidas azucaradas o con cafeína antes de ir a dormir.

4.- Seguir una rutina: Tener una rutina regular del sueño ayudará a nuestro organismo a acostumbrarse a dormir y despertar a la misma hora.

5.- Preparar el cuerpo para el sueño: Antes de acostarse es importante evitar la actividad física, no escuchar la radio a un volumen elevado o hacer una desconexión digital.

6.- Entorno tranquilo: Las distracciones o los agentes externos que puedan condicionar la relajación del cuerpo deben minimizarse, puede servir, por ejemplo, aislar la habitación de ruidos exteriores o utilizar ropa de cama cómoda.

Contenido relacionado:

Descubre los beneficios de la actividad física en personas mayores

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here