Recomendaciones para cuidar tu salud este Buen Fin 2020

0
189
Recomendaciones para cuidar tu salud este Buen Fin 2020
Recomendaciones para cuidar tu salud este Buen Fin 2020

Se realizará del lunes 9 al viernes 20 de noviembre. En esta edición se mantendrá el ya tradicional sorteo que regresa a los consumidores hasta 500 millones de pesos

Debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19), El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días; con la finalidad evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población.

En detalle, se realizará del lunes 9 al viernes 20 de noviembre. En esta edición se mantendrá el ya tradicional sorteo que regresa a los consumidores hasta 500 millones de pesos por sus compras.

Como se menciona en la página oficial del evento, el Sorteo Buen Fin, “es un evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fomentar el uso de medios electrónicos de pago al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales”.

Sin embargo, de que se mantendrá ese evento, este Buen Fin no será como los anteriores. Previo al anuncio del Buen Fin 2020, el gobierno federal trabajó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) para desarrollar una serie de medidas que permitieran retomar las actividades en los negocios de manera segura.

Algunas de las medidas generales incluyen la distribución de gel antibacterial a todas las personas antes de su ingreso a tiendas, el requerimiento de uso de cubrebocas, desinfección constante de superficies, desinfección de áreas de mayor circulación y mayor frecuencia de la limpieza de áreas de uso común.

Aparte de las restricciones de salud comunes en el escenario de salud actual, cabe mencionar que durante el Buen Fin 2020 no se permitirá el uso de probadores; ni tampoco se le permitirá a los compradores probarse las prendas dentro del establecimiento.

Eso no es todo, las recomendaciones para cuidar tu salud ponen especial atención en personas de grupos vulnerables, menores de edad, adultos mayores y personas embarazadas, quienes no podrán acceder a los establecimientos.

También se pide realizar compras en línea antes que visitar las tiendas físicamente. En caso de que no se cumpla con eso, el ingreso a las tiendas estará limitado a una persona por familia.

En ese contexto, durante tus compras, deberás portar el cubrebocas en todo momento. Y si llegas a toser o estornudar, debes cubrirte con el antebrazo, aunque estés portando el cubrebocas.

Además, como es usual, se recomienda mantener sana distancia de mínimo 1.50 mts entre personas; así como evitar el contacto físico en cualquier momento.

Dentro de los establecimientos, es preferible sólo tocar aquellos artículos que comprarás. Y durante tu estancia en las tiendas, deberás limitar en medida de lo posible tu tiempo en áreas comunes o saturadas.

Por último, al pagar, se aconseja usar tarjetas bancarias en lugar de efectivo. Para cuando llegues a casa, desinfecta los productos que adquiriste y toma un baño antes de entrar en contacto con otro miembro de tu familia.

El IMSS, la ANTAD y la Concanaco-Servitur esperan que todas estas medidas, aunadas a un período más largo en las ofertas, permitan a la gente asistir a los establecimientos de manera ordenada y segura sin exponerlos a aglomeraciones o ambientes que los pongan en riesgo de contraer la enfermedad.

Contenido relacionado:

Pfizer revela que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 90%

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here