Inicio TODO EN NUTRICIÓN Jugo de naranja procesado tiene 20 cucharadas de azúcar: Profeco

Jugo de naranja procesado tiene 20 cucharadas de azúcar: Profeco

La Procuraduría advierte que ningún sistema de empacado puede prevenir cambios en la calidad del jugo durante su almacenamiento

El jugo de naranja procesado puede tener hasta 20 cucharadas cafeteras de azúcar, advirte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la Revista del Consumidor de marzo, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla explicó que el jugo de naranja empacado se debe procesar, lo cual altera sus componentes y destruye los elementos como las vitaminas.

Según la dependencia, un litro de jugo procesado puede contener el equivalente a 20 cucharadas cafeteras de azúcar (100 gramos). Lo que significa que un vaso de 250 mililitros, puede contener 5 cucharadas cafeteras, que equivalen a 25 gramos de azúcar.

Asimismo, el organismo federal expuso que el jugo recién exprimido de una naranja puede contener hasta 29 gramos de azúcar. Ante la cantidad de azúcar, la Profeco advirtió a los consumidores que si en un restaurante “te ofrecen un vaso grande de jugo de naranja recházalo, sobre todo durante un desayuno que incluya alimentos preparados con aceite”.

Además, recomendó a los consumidores que compran jugo de naranja en la calle y por la mañana, “que ya no pueden consumir más azúcar durante el día, ya que podrían estar consumiendo más de lo recomendado. La ración que deberían tomar al día son 250 mililitros, no se pueden pasar de esto”.

También podría interesarte: Beneficios del consumo de limón y desmitificación de otros

La Procuraduría advierte que ningún sistema de empacado puede prevenir cambios en la calidad del jugo durante su almacenamiento, debido a las condiciones de este.

Así, la Profeco señala que el consumo total de estos productos envasados representa rebasar el límite recomendado de ingesta de azúcares libres, que es de 25g en un adulto, esto de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según explica, para envasar un jugo, primero la mezcla, ya sin pulpa, se degrada, con lo que se pierde la vitamina C de las mismas. Esto es consecuencia de elevar la temperatura del jugo hasta un nivel inferior al de su punto de ebullición durante un corto tiempo para enfriarlo después rápidamente con el fin de destruir los microorganismos. Posteriormente, el zumo se reconstruye; es decir, que se le añade pulpa procesada previamente para las versiones con pulpa y se añade vitamina C. 5.

Contenido relacionado:

La vitamina A y el frío ayudan a perder peso

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES