La Organización busca de esta manera que todos los países tengan acceso rápido y equitativo a las vacunas contra el coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó COVAX, un programa para garantizar el acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra el COVID-19 en el mundo.
El organismo internacional explicó que el mecanismo está integrado por 75 países, entre ellos México.
Según la OMS, las vacunas se financiarán con sus propios presupuestos, aunque también se buscará asociarse con hasta 90 países de bajos ingresos. El total de 165 países, representa más del 60% de la población mundial.
Seth Berkley, CEO de Gavi, la Alianza de Vacunas, aseveró que “COVAX es la única solución verdaderamente global para la pandemia de COVID-19″.
“Para la gran mayoría de los países, ya sea que puedan pagar sus propias dosis o requieran asistencia, significa recibir una dosis garantizada y evitar ser empujados al final de la fila, como vimos durante la pandemia de H1N1 hace una década”.
Hasta el momento, han perdido la vida más de 586 mil personas por el coronavirus en el mundo, y hay más de 13 millones 600 mil han resultado contagiadas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Los países con más casos en el planeta son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú y Sudáfrica.
Contenido relacionado:
Científicos solicitan ensayos de exposición al coronavirus
AFG