Inicio BELLEZA ES SALUD Conoce los beneficios del agua de arroz

Conoce los beneficios del agua de arroz

El uso del agua de arroz es milenario, uno de los secretos de belleza que han sobrevivido con los años está en tu alacena

En el mercado existen miles de productos para lograr tener una piel bella, algunos fuera del alcance de las personas, pero la naturaleza nos regaló varias cosas con la que podemos cuidar el cutis y el cabello, hoy hablaremos del agua de arroz.

El agua de arroz tiene múltiples beneficios para el cutis y el cabello, no en vano es uno de los secretos de belleza de las mujeres asiáticas, que se caracterizan por tener piel de porcelana y lucir siempre jóvenes.

Del otro lado del mundo lleva utilizándose como tónico de belleza, y es que sus propiedades hidratantes y anti-inflamatorias han sido, y son, muy apreciadas por las mujeres asiáticas. Se afirma incluso que el agua de arroz es capaz de refinar y minimizar la apariencia de los poros e iluminar el rostro.

Otro plus que tiene es que es económica y sencilla de preparar, pero veamos sus beneficios.

Beneficios en la piel

Al estar cargada de antioxidantes, el agua de arroz resulta un poderoso blanqueador natural de manchas localizadas, hiperpigmentación por sol, paño o manchas hormonales. También previene y combate los signos del envejecimiento como las líneas, arrugas y flacidez.

También contienen minerales que estimulan la circulación de la dermis, mejoran la apariencia de los poros, aportan brillo y suavizan la textura del cutis.

Por si esto fuera poco el agua de arroz hidrata, matifica y alivia la irritación, lo que la hace un coadyuvante contra el acné.

Además, el almidón que contiene este el agua de arroz puede ayudar a aliviar los síntomas del eccema de forma natural. Úsalo para aliviar la comezón, las irritaciones y la sequedad.

▷ AGUA de ARROZ Para El ACNÉ - 【 Beneficios y Propiedades 】

Beneficios para la salud

Energizante natural, uno de los usos que le puedes dar al agua de arroz es como energizante natural. En lugar de beber una bebida energizante industrial, puedes aprovechar esta opción natural, que no tiene azúcares añadidos que puedan perjudicar tu salud.

Auxiliar en la lactancia materna, estudios mencionan que el agua de arroz  estimula la producción de la leche materna. Así que, si estás embarazada o conoces a alguien que lo está, puedes sugerirle beber esta agua, la cual además de brindarle algunos nutrientes, le ayudará a producir más leche para su bebé.

Digestivo, mejora el tránsito intestinal, dolores abdominales, inflamación gracias al almidón que contiene esta agua. Además, nos ayuda a cuidar la flora intestinal naturalmente. Si estás embarazada, te será muy útil para deshacerte de las náuseas y vómitos.

Antidiarreico, su alto contenido en almidón ayudará a normalizar el funcionamiento intestinal, además de ayudarte a hidratar a tu organismo y a recuperar el líquido perdido.

Contra el estreñimiento, paradójicamente, también ayuda contra el estreñimiento, el consumirla regularmente te ayudará a que tu tránsito intestinal mejore gracias al almidón que contiene.

8 maravillosos beneficios del agua de arroz que no imaginabas ...

Beneficios para el cabello

Otro de los usos que le puedes dar al agua de arroz es como acondicionador natural. Al aplicarlo con cierta regularidad sobre tu cabello, podrías brindarle un extra de nutrientes que harían que crezca más fuerte, brillante y sedoso.

Gracias a su concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, el agua de arroz regenera y fortalece el cabello, promoviendo el crecimiento de una melena más sana y previniendo la caída del pelo.

El agua de arroz para el pelo resulta beneficiosa también para reparar daños. Las proteínas de este líquido ayudan a proteger las cutículas y a cerrarlas. Además, el agua de arroz para el pelo es una buena fuente de inositol, un carbohidrato que le brinda elasticidad, haciéndolo resistente al quiebre, la fricción y el daño.

DMS

Contenido relacionado

Descubre los beneficios del colágeno en tu cuerpo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Condecoración Miguel Hidalgo reconocerá al personal de salud que hace frente al COVID-19

Para postular al personal de salud a la Condecoración Miguel Hidalgo, se decidió que sean los propios pacientes que han estado en...

“1,2,3 por mí”, la plataforma digital para combatir la obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema grave de salud pública que se agrava con el confinamiento, y tiene alta comorbilidad con la...

El IMSS ofrece a los jóvenes programas sobre orientación sexual, alimentaria, adicciones y contra la violencia

Los programas dirigidos a los jóvenes están basados en cuatro ejes: la violencia doméstica, las adicciones, la educación sexual y la sana...

Mi perro le teme a las tormentas ¿qué puedo hacer para calmarlo?

Factores que se relacionan con el miedo a los truenos son: su gran capacidad auditiva o inseguridades que no fueron trabajadas...

Tabaquismo, otra epidemia por frenar en América Latina

El tabaquismo provoca 500 mil muertes en los países de América Latina y el CaribeMientras...