Inicio SALUD AL DÍA Náuseas: Por qué se Producen y Cómo Evitarlas

Náuseas: Por qué se Producen y Cómo Evitarlas

Muchas personas, experimentan náuseas matutinas, náuseas nocturnas y náuseas en general. Saber qué son las náuseas y cómo se pueden controlar, es una manera de aliviar los síntomas y tener calma.

¿Por qué se producen las náuseas?

Las náuseas, se producen por muchas razones, pero no son una enfermedad por sí mismas, más bien, suelen ser una consecuencia de otras enfermedades o estados del cuerpo.

Estas, se definen como una sensación de malestar, usualmente previa al vómito, que no tiene un tiempo de duración determinado, ya que pueden sentirse por minutos o por horas. Las náuseas, se sienten en la garganta y en el estómago.

Esta sensación bastante desagradable, puede deberse a muchas cosas y, al ser consecuencia de algunas enfermedades muy comunes o particulares, es necesario que las personas estén atentas a cómo se desarrollan las náuseas y, si notan algo particular o fuera de lo esperado, visiten al médico con inmediatez.

Las náuseas, se pueden sentir en casos de intoxicación por alimentos, problemas que afectan al cerebro, como sangrados, meningitis, algunas lesiones y otras afecciones. El oído, también puede ser una de las causas de las náuseas, sobre todo cuando se trata de vértigo, una condición bastante común entre las personas.

No solo esto causa que la gente tenga esa sensación, también puede ser experimentada durante los primeros meses de embarazo o como efecto de los nervios que se generan antes de una situación; también por comer demasiado, tener reflujo gastroesofágico o tener hepatitis.

Muchas mujeres, pueden sentir náuseas durante su menstruación, siendo estas, uno de los efectos que ese proceso natural del cuerpo, genera. También, pueden ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, por eso es importante que se revise la información que viene con ellos, para descartar posibles causas, hasta dar con la correcta.

Esto ayudará a encontrar el tratamiento adecuado para la enfermedad o situación, que ocasione las náuseas y los posibles vómitos.

Náuseas en el embarazo

Las náuseas en el embarazo, son una de los síntomas que más afecta a las mujeres, durante esta etapa. Lo normal, es que se sientan durante los primeros tres o cuatro meses y que se intensifiquen con algunos alimentos.

Esta sensación de náuseas, no le hace daño al bebé. La mayoría de las mujeres, tiene náuseas y una parte de ellas, presentan náuseas y vómitos, así que no debe verse como una situación que ponga en peligro a la madre o a su hijo.

Aún no se conoce la causa exacta de las náuseas en las mujeres embarazadas, pero se  cree que están relacionadas con los cambios hormonales que ocurren durante esta etapa.

Ciertas comidas, el olor de ellas o el simple hecho de pensar en algunos alimentos, puede desencadenar las náuseas y también los vómitos. El azúcar baja en algunas embarazadas, también puede hacer lo mismo.

Los vómitos, suelen venir luego de las náuseas y estos, también son comunes. Lo mismo ocurre con la pérdida de peso en poca cantidad, durante los primeros meses. El problema ocurre cuando esto va mucho más allá y las madres disminuyen cantidades significativas de peso, porque las puede debilitar.

También es importante que las embarazadas, estén alertas cuando las náuseas y los vómitos siguen, pasados los cuatros meses. En este caso, es importante que visiten al médico, quizás no sea nada de qué preocuparse, pero es importante que se aseguren de estar bien.

En caso de que su cuerpo rechace la mayoría de las cosas que coman, mediante el vómito, también hay que acudir al médico para que este haga lo chequeos necesarios y dé las recomendaciones que ayudarán a mejorar la situación que atraviesan.

Dolor de cabeza y náuseas

En muchas ocasiones, las personas no solo siente náuseas. Muchas veces, estas están acompañadas de dolores de cabeza y su combinación, puede significar varias cosas.

Tener dolor de cabeza y náuseas, puede indicar una infección por bacterias o parásitos. Cuando esto ocurre, estos dos síntomas pueden ser solo una parte de las consecuencias, ya que las personas con este tipo de infecciones, también pueden presentar dolores en otras partes del cuerpo, fiebre, temblores y malestar general.

Esto mismo puede ocurrir, cuando las infecciones son de por otros motivos, como los hongos.

Los aneurismas, también pueden causar dolor de cabeza con náuseas y estas dos cosas pueden ser los síntomas de su ruptura. Si a esto, se le añade dificultad para hablar, caminar, confusión o adormecimiento de la cara o de un lado del cuerpo, se debe acudir de inmediato al médico.

En caso de que se practique deportes, las mareos y nauseas con dolor de cabeza, pueden indicar desgaste corporal, por lo cual, las personas deben reposar. Los golpes en la cabeza, seguidos de dolor en esta parte del cuerpo y náuseas, son síntomas de conmoción y también se tiene que visitar al médico, al momento.

Náuseas después de comer

Las náuseas después de comer o el dolor de estómago y náuseas, también pueden significar diferentes afecciones, entre ellas, la intoxicación por alimentos o la alergia a ellos. Cuando alguien come algo y no le sienta muy bien, suele tener gases y náuseas o náuseas y diarrea, de esa manera, el organismo elimina lo que ha consumido, para protegerse y sentirse mejor.

También, se pueden presentar náuseas por ansiedad y es posible que aumenten luego de comer. Las náuseas y la ansiedad, son síntomas comunes y se deben controlar mediante ejercicios de relajación o recomendaciones médicas.

Comer, no reposar y hacer movimientos bruscos, también puede hacer que el estómago se revuelva un poco y cause las náuseas.

Remedios para evitar las náuseas

Una de las formas más populares de calmar los síntomas, en todas esta situaciones, es utilizando remedios para las náuseas.

Oler un limón o un trozo de esta fruta, puede ayudar, al igual que el aceite esencial de limón. Se puede intentar respirar con lentitud para tener calma y controlar las náuseas. Oler hierbabuena o menta, es otro de los remedios que se usan.

Los remedios para las náuseas en el embarazo, son bastante sencillos, como comer más alimentos con proteínas y vitamina B6 o consumir galletas de soda antes de levantarse de la cama.

Las náuseas, son sensaciones desagradables, pero conocer un poco más sobre ellas, puede ayudar a controlarlas o a descubrir por qué están pasando.

Fuente: https://conbuenasalud.com/nauseas-por-que-se-producen-y-como-evitarlas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Autoridades descartan brote de sarampión en la CDMX

A través de un comunicado señalaron que los casos de sarampión son considerados como un tema prioritario para la administración capitalina Debido a los...

Con impresora 3D crean un corazón vivo que palpita

El corazón "está completo, vivo y palpita" y ha sido hecho con células y biomateriales que vienen del propio paciente Investigadores de la Universidad de...

El duelo mudo. El duelo por un hijo no nacido

Perder a un hijo es la experiencia más temida y la enorme mayoría de las culturas ni siquiera tiene un vocablo para quienes enfrentan...

Alerta la OMS que los casos de sarampión se han cuadruplicado a nivel global

El aumento de la cobertura de vacunación maximiza la protección de la población, dijo la Organización Mundial de la Salud El número de casos de...

Paciente de trasplante combinado recibe el alta médica en La Raza

Los órganos de Silvestre estaban en etapa terminal y no había opción de terapia más que el reemplazo de ambos, explicó el director de...