Inicio Padecimientos ¿Sientes inflamación de los párpados? ¡Podrías tener blefaritis!

¿Sientes inflamación de los párpados? ¡Podrías tener blefaritis!

Los síntomas de la blefaritis causan sensaciones de ardor, lagrimeo excesivo, picazón, párpados rojos e hinchados, visión borrosa y costras de las pestañas

La blefaritis es una afección común y crónica que causa inflamación de los párpados, difícil de manejar por que tienende a reaparecer explica el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés).

La blefaritis ocurre en dos formas: la blefaritis anterior afecta al exterior del párpado, donde se unen las pestañas provocadobpor bacterias y la caspa del cuero cabelludo; mientras la blefaritis posterior es causado por problemas con las glándulas sebáceas en la parte interna del párpado.

Los síntomas de la blefaritis causan sensaciones de ardor, lagrimeo excesivo, picazón, sensibilidad a la luz, párpados rojos e hinchados, enrojecimiento del ojo, visión borrosa y costras de las pestañas al despertar.

El tratamiento consiste en la limpieza y lavado del párpado con un isopo, una mezcla de agua y shampoo para bebés, si el problema es severo se recomienda antibióticos o gotas de esteroides.

El Instituto señala que este padecimiento ocular tiende a reaparecer, por tal motivo las personas deben tener una limpieza en los párpados para evitar complicaciones.

Según la Clínica Mayo, la blefaritis es un trastorno crónico que no es fácil de tratar. Puede resultar molesta y antiestética. Sin embargo, a menudo, no provoca daños permanentes en la visión ni es contagiosa.

Si padeces blefaritis, también puedes tener lo siguiente:

  • Problemas con las pestañas. La blefaritis puede causar que las pestañas se caigan o crezcan de manera anormal (pestañas desviadas).
  • Problemas en la piel de los párpados. Se pueden producir cicatrices en los párpados en respuesta a una blefaritis a largo plazo. O bien, los bordes de los párpados pueden girarse hacia adentro o hacia afuera.
  • Lagrimeo excesivo u ojos secos. Las secreciones oleosas anormales y otros restos que se desprenden de los párpados, como descamación asociada a la caspa, pueden acumularse en la película lagrimal (la solución de agua, aceite y mucosidad que forma las lágrimas). Una película lagrimal anormal interfiere en la lubricación saludable de los párpados. Esto puede irritar los ojos y causar síntomas de ojos secos o lagrimeo excesivo.
  • Dificultad para usar lentes de contacto. Debido a que la blefaritis puede afectar la cantidad de lubricación en los ojos, usar lentes de contacto puede ser incómodo.
  • Orzuelo. Un orzuelo es una infección que se manifiesta cerca de la base de las pestañas. El resultado es un bulto doloroso en el borde (por lo general, en la parte exterior) del párpado. Un orzuelo es, generalmente, más visible en la superficie del párpado.
  • Chalazión. El chalazión se produce cuando hay una obstrucción en una de las pequeñas glándulas sebáceas en el borde del párpado, justo detrás de las pestañas. La glándula puede infectarse con bacterias, lo que provoca un párpado rojo e hinchado. A diferencia de un orzuelo, el chalazión tiende a ser más prominente en la parte interior del párpado.
  • Conjuntivitis crónica. La blefaritis puede dar lugar a episodios recurrentes de ojos rojos (conjuntivitis).
  • Lesión en la córnea. La irritación constante de los párpados inflamados o las pestañas desviadas puede hacer que se forme una llaga (úlcera) en la córnea. La producción insuficiente de lágrimas podría predisponerte a sufrir una infección en la córnea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Sientes inflamación de los párpados? ¡Podrías tener blefaritis!

Los síntomas de la blefaritis causan sensaciones de ardor, lagrimeo excesivo, picazón, párpados rojos e hinchados, visión borrosa y costras de las pestañas

¿Aplicas las reglas de etiqueta en redes sociales o vas como un trol?

Como en el mundo físico, las actividades digitales también deben correr con ciertas reglas que permitan una convivencia sana y ordenada

La hipertensión afecta a más del 18 por ciento de los mexicanos

Existen diferentes enfoques en el tratamiento para la hipertensión, desde cambiar el estilo de vida, pasando por el tratamiento farmacológico o hasta...

Estrés, insomnio y ansiedad en la cuarentena

Valeriana, pasiflora, triptófano y melatonina remedios no agresivos para la falta de sueño, así como aplicar técnicas de respiración pránica, que funcionan...

Tendrán seguro de vida los trabajadores del sector salud que atienden COVID-19

Se beneficia a trabajadores entre los que se encuentran médicos, residentes, enfermeros, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores